Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:
www.futbol.com.uywww.montevideo.com.uy

FIFA suspendió a Suárez

Lo que no mata, fortalece

26.06.2014 10:37

La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió a Luis Suárez por los próximos nueve partidos con la selección, lo desvinculó por cuatro meses de cualquier actividad deportiva y lo multó con más de 110 mil dólares, además de prohibirle el ingreso a los estadios durante ese período. La Asociación Uruguaya de Fútbol podrá apelar.
imagen
Luis Suárez se lamenta. Foto: EFE (Archivo)

Pasadas las 10:30 de la mañana, comenzaron a llegar los primeros rumores desde Brasil, con noticias demasiado malas. El neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol Jorge Barrera fue el primero en comunicarle esta información al periodista Alejandro Figueredo, que lo adelantó instantes antes de que FIFA oficializara su decisión.

En conferencia de prensa desde el Copacabana Palace, la federación anunció que suspendió al delantero Luis Suárez por los próximos nueve partidos con la seleccióna, cumpliéndose el primero ante Colombia y los siguientes en el Mundial, en la Copa América y/o en las Eliminatorias.

Además de eso, la Comisión Disciplinaria de la FIFA lo desvinculó de cualquier actividad deportiva -y eso abarca tanto su participación con la Celeste como con el Liverpool- por un período de cuatro meses, en el que ni siquiera podrá ingresar a estadios. Por otra parte fue multado fuertemente a nivel económico por 100 mil francos suizos, más de 110 mil dólares.

En conferencia de prensa, FIFA explicó que Suárez incumplió el artículo 48 del Código Disciplinario y el 57 por haber hecho un acto no deportivo.

"Este tipo de comportamiento no se puede tolerar sobre ningún campo de fútbol", señala la postura oficial de la federación, que afirma: "la Comisión ha tenido en cuenta a todos los actores de este asunto y el grado de responsabilidad de Suarez".

La sanción entra en vigor de inmediato y la Asociación Uruguaya de Fútbol podrá apelar el fallo, pero eso no hará que se levante la sanción hasta que haya una nueva pronunciación de FIFA.

Comunicado de la FIFA


Luis Suárez fue suspendido por nueve partidos y prohibido de ejercer cualquier actividad vinculada al fútbol durante cuatro meses

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado hoy una decisión relativa al caso del futbolista uruguayo Luis Suárez tras el incidente que se produjo durante el partido de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014TM del 24 de junio, entre Italia y Uruguay.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido lo siguiente:

-Se considera culpable al futbolista Luis Suárez de haber violado el art. 48, apdo. 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el art. 57 del CDF por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador.

-Se suspende al jugador Luis Suárez por nueve (9) partidos oficiales. El primer partido al que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la Copa Mundial de la FIFATM entre Colombia y Uruguay, que se disputará el 28 de junio. En virtud del art. 38, apdo. 2a del CDF, el resto de la sanción se aplicará a los siguientes partidos de Uruguay en el Mundial si esta selección sigue avanzando en el torneo o a los siguientes partidos oficiales de la selección uruguaya.

· De acuerdo con el art. 22 del CDF, durante cuatro (4) meses, se le prohíbe a Luis Suárez ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el futbol (administrativa, deportiva o de otra clase).

· De acuerdo con el art. 21 del CDF, se prohíbe asimismo a Luis Suárez entrar en los recintos de todos los estadios durante el periodo de duración de la prohibición (v. punto 3). El jugador tampoco podrá entrar en los recintos del estadio en el que la selección uruguaya dispute un encuentro mientras esté cumpliendo con los nueve partidos de suspensión (v. punto 2).

Además, se le impone una multa que asciende a 100 000 CHF.

La decisión se ha comunicado hoy al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

«No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFATM, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores. La Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta todos los elementos del caso y el grado de culpabilidad de Luis Suárez de acuerdo con lo estipulado en el Código Disciplinario. La decisión ha entrado en vigor en el momento en el que se ha comunicado», ha declarado Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.


Montevideo Portal


  • img
  • img
  • img
  • img






suscribirse a montevideo portal
logos Canales RSS El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu telefono celular Seguinos en Pinterest Seguinos en Google+






logos Canales RSS Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu CELULAR



Br. Artigas 1129 (ex 1081) - Tel. (+598) 2402 2516 - CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Contáctese  |  La empresa  |  Política de privacidad  |  Responsabilidad  |  Trabaje con nosotros

Copyright © Todos los derechos reservados, Montevideo Portal - Montevideo COMM
Editor responsable: María Noel Domínguez