Montevideo COMMMontevideo PortalMontevideo ConectaMontevideo Desarrolla
Futbol.com.uy Presentado por Rexonamen SPORTFAN
Estás en: Inicio | Archivo | Especial Mundial 2010 | Noticias
Entrevista con Walter Gargano

Peinando las motas

imagen
FIFA.COM

14.05.2010 17:11

Walter Gargano fue entrevistado por la web oficial de FIFA, y manifestó que, si bien "volvería contento si llegamos a cuartos ", "sueño con la final". El sanducero de 26 años es padre desde hace algunos meses, y se refirió a los quehaceres domésticos: "es más difícil marcar el mediocampo de Brasil que cambiar un pañal".

Compartir

Walter Gargano será, sin lugar a dudas, uno de los pilares de la selección uruguaya en el próximo Mundial. Con su presencia casi asegurada en la lista de 23 jugadores que viajarán a Sudáfrica, el Mota se perfila para ser uno de los batalladores del mediocampo, al igual que lo fue en las pasadas eliminatorias.

Hace pocas horas, la web oficial de FIFA publicó una nota con el ex número cinco de Danubio. Consultado sobre su posición en la cancha y la tradición celeste de tener hombres aguerridos en ese lugar, contestó que quizás soy un jugador más técnico que el clásico mediocampista central uruguayo. Me gusta anticipar la jugada y luego facilitar la recepción por parte de mis compañeros, clarificar el juego. Pero aclaró, "ojo que si tengo que dar alguna patadita, tímido no soy". Lo sabemos Mota.

Señaló como referentes en su puesto a Xavi, "porque no pierde una pelita y siempre termina dándosela redonda a un compañero", y a Juan Sebastián Verón, porque "mientras más grande es, más disfruta jugar y más fácil hace todo". De los volantes uruguayos eligió a Pablo García, ya que "era técnico, pero si había que raspar, raspaba".

El sanducero de 25 años se define como un jugador "de la escuela de Danubio, que siempre ha sacado futbolistas de buen pie. Por eso no le temo a jugar suelto algo más arriba. De hecho, ahí lo hago en el Napoli".

Diferente es el panorama en la selección uruguaya, porque el entrenador Oscar Washington Tabárez le pide "que juegue de volante rapón, así que primero cumplo con eso y desde ahí intento aportar lo mío. De eso se trata ser un jugador completo, saber adaptarse a lo que el equipo necesita", y agregó que por Uruguay juega "hasta de lateral si hace falta".

Sobre el seleccionador celeste, reconoció que "durante las eliminatorias empezó jugando con un 3-4-3 que no logramos interpretar, pero supo cambiar hasta encontrar el mejor sistema para los jugadores que tiene, y eso habla muy bien de él".

Walter acaba de ser padre: "Matías, mi primer hijo es algo impresionante". Reconoce que no ha vuelto a dormir bien todavía, "pero es algo que te da una energía increíble". Bromeando, sostuvo que "es más difícil marcar el mediocampo de Brasil que cambiar un pañal".

Sobre los rivales del grupo A en la Copa del Mundo, el Mota opina que "está bueno abrir con Francia, será clave para ver en dónde estamos. Si ganamos, tenemos media clasificación asegurada, y si empatás con el subcampeón del mundo tomás confianza. A Sudáfrica deberemos intentar tirarle la presión de jugar en su casa, algo que a nosotros nos jugó en contra durante las eliminatorias.

Agregó que "México tiene jugadores con experiencia, hace rato que se están preparando y ha crecido", y expresó su deseo de que "pasemos los dos". Por último, apunta a España, Brasil y Argentina como candidatos, aunque no descarta a Inglaterra y Holanda.

Respecto a la celeste, fue claro: "si llegamos a cuartos de final, eso querrá decir que hicimos un gran Mundial y yo volvería contento. Pero como todos los futbolistas que estaremos en Sudáfrica, sueño con la final. La clave será el grupo: si está bien, podemos llegar lejos".

Montevideo Portal




 
%%Footer%%