Ence negocia la entrada de un socio en la construcción de la planta de celulosa en Uruguay dijo el martes que analiza dar entrada a un socio industrial para el proyecto de ejecución de su planta uruguaya de Punta Pereira.
La decisión de dar entrada al socio industrial se tomó 'ante el entorno económico actual y al objeto de adaptarse al nuevo contexto de mercado', dijo la papelera en el comunicado.
En este comunicado, la compañía dijo que está evaluando ofertas tras recibir el interés de seis grupos del sector forestal, celulosa y papel, según consigna la agencia de noticias Reuters.
"ENCE gestiona en la actualidad un patrimonio de 170.000 hectáreas en Uruguay de alto valor estratégico, como garantía de suministro de la planta, y cuenta con todos los permisos medioambientales requeridos para la construcción del proyecto. Adicionalmente, la compañía se encuentra en la fase final de renegociación de los contratos con los suministradores principales de equipos para aprovechar el entorno actual de caída del precio de los materiales de construcción", indica el comunicado de la empresa.