Montevideo COMMMontevideo PortalMontevideo ConectaMontevideo Desarrolla
Futbol.com.uy Presentado por Rexonamen SPORTFAN
Estás en: Inicio | Archivo | Especial Mundial 2010 | Noticias
El último asado en Kimberley

A poner todo en el asador

30.06.2010 08:33

La selección uruguaya abandonó hoy Kimberley, conocida con el lema "El lugar de muchos famosos primeros", con el objetivo de hacer valer esta frase en lo que resta del Mundial. Los futbolistas compartieron ayer su último asado juntos, en medio de bromas y un ambiente distendido. Video.

imagen
Compartir

Tras el entrenamiento de hoy y la posterior conferencia de prensa, la Celeste abandonó hoy Kimberley con destino a Johannesburgo, donde jugará ante Ghana el próximo viernes.

La Celeste partió con el deseo de ser "primera" a partir de ahora y así emular a la ciudad que le recibió durante un mes y que presume, en su publicidad turística, de ser la primera en muchas cuestiones clave de la vida del país.

El lema turístico de la ciudad es "The place of many famous firsts" (El lugar de muchos famosos primeros), al que Uruguay se ha sumado con el liderato del Grupo A del Mundial, que le permitió afrontar los octavos y, tras superarlos, estar a la espera del partido de cuartos de final del viernes ante Ghana en Johannesburgo.

Uruguay se alojó en Kimberley tras recibir una oferta de la ciudad, que le dio todo tipo de facilidades, ya que aunque había sido descartada como sede del Mundial, quería mantener una vinculación con el torneo, por lo que propuso a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que instalara su cuartel general en la ciudad.

En ese momento, la selección uruguaya había visto reducida su capacidad de elección de sede, ya que se encontraba entre las últimas en clasificarse, mientras que a Kimberley ya no le quedaban muchas opciones de acoger a una delegación.

Ambas partes entraron en contacto, negociaron, apuraron sus opciones y se convirtieron en un matrimonio perfecto y han anunciado una relación posterior a través de convenios de colaboración.

Las autoridades de la ciudad y de la provincia del Cabo Norte, la más grande del país, con más de un millón de kilómetros cuadrados, concedieron apoyo económico y mejoraron las instalaciones del hotel Protea para que el equipo se sintiera cómodo, hasta el punto de que la delegación se marcha exclusivamente por imperativo de la FIFA.

Durante un mes, la delegación vivió en una ciudad que presume de haber estado en la vanguardia de la evolución del país en los últimos 130 años.

La lista de sus "first" (primeros) alcanza varios hitos en Sudáfrica, algunos incluso anteriores a la conformación de la actual nación, en 1910.

Kimberley presume de haber sido primera en el servicio postal (año 1871), el mercado de diamantes (1881), la iluminación eléctrica en las calles (1882), la creación de una Escuela de Minas (1896), luego transformada en universidad, y el vuelo de un avión construido en Sudáfrica (1911).

También incluye la ciudad entre sus registros pioneros la apertura del primer aeropuerto con veinticuatro horas de servicios (1931), el primer servicio telefónico directo del país (1965) o el primer obispo no blanco de Sudáfrica (1983).

Ahora, tras la marcha de la selección uruguaya, Kimberley regresa a su rutina y ser la ciudad que fue antes de que su equipo invitado haya pasado en la ciudad el invernal mes de junio del año 2010, una ciudad a la que siempre asociará con los éxitos deportivos logrados en este Mundial.

Por las calles de Kimberley ha pasado en este tiempo el autobús de la selección con el lema de "El sol siempre brilla sobre nosotros. Vamos Uruguay".

Los jugadores se despidieron ayer de la ciudad con un asado de camaradería a un costado de la piscina del hotel. Las imágenes fueron subidas por Diego Forlán en su cuenta de Twitter.

Mirá el video

(En base a EFE)




 
%%Footer%%