.
Sabemos que en Uruguay se censuran los cuestionamientos hacia nuestros jugadores de máximo nivel, pero tenemos esta pregunta en la cabeza.
No queremos empezar esta editorial sin antes pedir disculpas por animarnos a emitir una opinión sobre uno de los dioses de nuestro fútbol. Que caigan sobre nosotros todos los castigos divinos que correspondan y nos hacemos cargo. Sabemos que en nuestro país se censuran los cuestionamientos hacia nuestros jugadores de fútbol de máximo nivel. Si hay que pagar con cárcel lo vamos a hacer, pero tenemos una pregunta que necesitamos exponer. ¿Estamos ante el fin de la carrera de Luis Suárez tal como la conocemos?
Luis siempre ha sabido sobreponerse a situaciones muy adversas que ya todos conocemos: la lesión previa al mundial de Brasil, la sanción de la FIFA, el cuestionamiento ético de parte de algunos hinchas luego de la mano contra Ghana, o los insultos de las cuatro tribunas del Parque Central más hacia los inicios de su carrera.
Pero claramente esto de sobreponerse a la adversidad un día no va a suceder más. Y el contexto da lugar a pensar que podemos estar ante esa situación.
La posible contratación de Lautaro Martínez por parte del Barcelona es uno de esos motivos. Ahí solo nos queda esperar que ese enano titiritero que es Messi, siempre hablando con respeto, siga manejando el equipo y exija la titularidad de Luis.
Las sucesivas lesiones de rodilla también forman parte de estos motivos, aunque creemos que por lo que resta de este año van a dejar de suceder ya que la selección no va a jugar.
La edad para competir al máximo nivel también nos permite dudar. Luis ya tiene 33 años y, a no ser que seas Andrés Fleurquin entrando a la cancha prácticamente que con la jubilación firmada, también pesa.
Por último, Suárez ha mostrado una tendencia a perder su estado físico en los momentos de inactividad, y esta cuarentena puede haber jugado una mala pasada. Eso nos pasó a todos y en definitiva es uno de los únicos puntos que podemos tener con Suárez además de la nacionalidad.
¿Vos qué opinás? ¿Disfrutamos de la recta final de esta exorbitante carrera? ¿O merecemos ir a prisión por tan solo plantear la duda?


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%