Una práctica exigente afrontó Defensor Sporting en la fría mañana dominguera del Parque Rodó, a pesar de que el pobre score no refleja esa realidad. Consciente de que el segundo puesto de la Anual lo tenía prácticamente asegurado, el violeta salió a jugar sin presión y poniendo a prueba su funcionamiento de cara a la definición del Campeonato Uruguayo contra Nacional.
A su frente tuvo otro equipo que jugaba por nada. Ya descendido, el elenco del pago más grande del país salió a la cancha a evitar una goleada y planteó dos líneas de cuatro con un enganche (Juan Franchi) y un punta (Gastón Colman) que nunca entraron en contacto con la pelota porque siempre se jugó en campo visitante.
Los dueños de casa volcaron sus ofensivas por la derecha teniendo a Damián Suárez como principal figura. El lateral se proyectó con sorpresa, llegó con y sin pelota, se asoció con Eduardo Aranda y Diego Rodríguez por su sector, y fue artífice de varias situaciones de peligro.
Antes de la media hora generó no menos de cuatro opciones de gol, todas claras. Una la tapó Jhonny Da Silva, otra la sacó de la línea Enzo Pérez y la siguiente la desperdició David Texeira, quien no perdonó a los 24’. El delantero aprovechó un rebote en el área tras combinación entre Ignacio Risso y Aranda, para poner el 1-0 con un disparo que resultó inatajable para Da Silva, más aun teniendo en cuenta que el paraguayo Aranda en offside le obstaculizó la visión.
Siguió buscando Defensor y mostró lo que durante la mayor parte de los partidos ante los grandes evidenció. Buen control de pelota, velocidad por los costados y falta de discernimiento en los últimos metros. Le falta pegada y profundidad al equipo de Pablo Repetto, que por su falta de contundencia no le ganó a Peñarol y terminó siendo goleado por Nacional cuando en el primer tiempo mereció ir ganándolo.
Tacuarembó se aproximó al área violeta con envíos de pelota quieta. Uno de ellos, conectado por el zaguero Héctor Vázquez, dio en el caño. Poco más para un equipo tímido que se despidió de Primera División con una campaña no del todo mala en este Clausura, pero que termina por llevarlo a la Segunda División por el lastre de una mala temporada 2009/10 y un pésimo Torneo Apertura.
En la segunda mitad buscó variantes Defensor, mandó a la cancha a Adrián Luna e Ignacio Lores, y fue justamente éste último quien anotaba el segundo cuando el árbitro Rafael Orfila lo anuló por motivos que aun se desconocen. Un saque de costado que cayó en el área en forma de centro encontró una mala salida de Da Silva, y en el medio del área aprovechó el juvenil para anotar. El silbato invalidó la conquista y así se fue el partido, con unos últimos 20 minutos dignos de bostezos.
Sin despeinarse, el violeta aseguró su segundo puesto en la Tabla Anual y se prepara de cara a la definición del Campeonato Uruguayo con Nacional.
Montevideo Portal