Central era el más necesitado de los dos y lo mostró desde el arranque. De pique tuvo dos claras Palacios, una mal definida y otra tapada por Goicochea, y luego un cabezazo de Andrés Fernández que sacó la defensa danubiana sobre la línea de gol.
El propio Cristian Palacios volvió a aparecer, a los 18’ y para hacer lo que sabe. Tras un pase en profundidad desde la derecha en diagonal, le puso la punta del pie izquierdo a la trayectoria del balón para desviarlo y mandarlo a la red. Nada pudo hacer el meta franjeado y el 1-0 era justo.
Poco hacía Danubio, más allá de mantener la posesión del balón durante algunos lapsos. Cuando no logró hacerlo, sufrió, ya que la defensa no estuvo firme con Malrrechaufe y Tais en la zona central. Insinuaba Central cuando la pelota pasaba por los pies de Gabriel Alcoba y generaba un circuito interesante por izquierda asociándose con Sergio Souza.
Justamente el Mota se perdió el segundo pasando los 35’, cuando quedó cara a cara con Goicochea y su disparo pegó del lado de afuera de la red. Complicaba a la última línea visitante la movilidad de Ramírez, Souza y Palacios, pero no había eficacia en la definición para el segundo antes del descanso.
Del otro lado, poco. Recoba, al igual que en la mayoría de los partidos del Clausura, tuvo intermitencias y no logró ser la usina generadora de fútbol que Danubio necesita. No lograron entrar en juego Perrone ni Matías Jones, y los volantes que iban por afuera no pesaban tampoco.
El dominio cambió de manos a partir de la expulsión de Sergio Pérez, correctamente decretada por Martín Vázquez por doble amonestación. El conjunto del Pecho Daniel Sánchez se replegó por la inferioridad numérica y se dedicó a aguantar el resultado y pegar el oído a la radio. Claro que las novedades no eran buenas, ya que a 15 minutos del final el gol de Líber Quiñónez contra Peñarol decretó el descenso de los palermitanos.
Con el pitazo final la decepción no fue exclusiva de los fanáticos de Central, ya que los de Danubio se quedaron sin nada en una temporada nefasta. Debido a los resultados en las otras canchas, los franjeados no jugarán copas internacionales.
Montevideo Portal