COLÓN ACOMPAÑA A GUALEGUAYCHÚDime quién agrede
30.10.2006La Asamblea de Colón cortará la ruta 135 el viernes, en respaldo a la medida de Gualeguaychú. En tanto, los asambleístas pidieron a Kirchner que declare a Uruguay "país agresor", y pronostican un escenario de violencia con "irreparables secuelas".
Desde este viernes a las 14 horas, la Asamblea Popular de Colón cortará la ruta 135 a la altura del Puente Internacional José Artigas, que une esa ciudad entrerriana con Paysandú.
Así lo confirmó una de las integrantes de la Asamblea, Ana María Martínez, a la agencia entrerriana APF Digital.
De esta manera Colón se suma a la medida definida este domingo por la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú de cortar la ruta 136 y construir un muro simbólico en las cercanías al puente San Martín.
En otro orden de cosas, a través de una carta escrita en muy duros términos, y que fue entregada este lunes, la Asamblea de Gualeguaychú exigió al presidente Néstor Kirchner que retome el diálogo con Tabaré Vázquez, y que de no ser posible una solución a través del diálogo, se declare "país agresor" a Uruguay.
Según informó InfoBae, la declaración de "país agresor" es una instancia diplomática que sólo debe ser usada en caso de existir la posibilidad de conflicto armado. Los asambleístas advierten en el comunicado que el conflicto actual por las pasteras puede derivar en un escenario de violencia con "impredecibles e irreparables secuelas".
"Si el problema reside en los vergonzosos acuerdos firmados por el ex presidente Batlle, creemos que sólo a través del diálogo y del consenso podremos solucionar esta controversia, sacando a la luz las 'verdaderas' motivaciones del conflicto. En el caso que aún así no tuviéramos resultados deseados declare a Uruguay 'país agresor'", señala la carta reproducida por InfoBae.
"Necesitamos hoy más que nunca de su determinación y liderazgo, y aunque en el pasado hemos disentido acerca del manejo del conflicto, pretendemos que su intención sea llegar a una solución que se base en la verdad y no en un mero arreglo de compromiso para paliar la situación, que en poco tiempo podría derivar en un no deseado escenario de violencia con impredecibles e irreparables secuelas", continúa el comunicado.
Noticias relacionadas:
A por ellos: Jorge Busti pidió que se cite a declarar a los directivos de Botnia y Ence en la causa iniciada en febrero por su gobierno. "El estado de sospecha de contaminación de las papeleras se transformó en probabilidad", dijo Busti.
Pichones Radicales de Gandhi: "No hay cosa más difícil de enfrentar que una movilización pacífica", dijo el embajador argentino Hernán Patiño Meyer, confirmando que su país no impedirá que los asambleístas corten la ruta y construyan un muro con ladrillos.
Otro ladrillo en el muro: Los activistas de Gualeguaychú volverán a cortar el puente San Martín este viernes 3 de noviembre a partir de las 14 horas. Cada uno llevará un ladrillo para construir un muro de cemento que "simbolice" la división de los países.
Montevideo Portal
Compartir
| |
|
| | | | |