Tras un debut opaco y que dejó mucho que desear frente a un rival que salió a atacarlo y desnudó sus falencias defensivas en el debut, Brasil se repuso del empate a uno con Egipto y goleó a Austria 3-0 jugando bien.
Para aquellos que dudaban de la chapa de candidata de la verdeamarela, la sacó a relucir después de 37 minutos duros con una selección europea que opuso resistencia y le complicó la vida en el primer tiempo. Sin embargo, un pase de Óscar para Henrique abrió el partido y permitió el primer tanto.
Con el score a favor y un rival que no se animó a atacar, apareció Philippe Coutinho, el del Inter de Milán, y amplió la diferencia a los 52’ capitalizando un penal cometido sobre el lateral Danilo. 11 minutos más tarde, el centrodelantero Willian estableció la goleada tras una bonita jugada hilvanada con Oscar y Casemiro.
Al colocar como titulares a Alex Sandro y Henrique como sustitutos de Gabriel Silva en la banda izquierda y Alan Patrick en la delantera, el entrenador Ney Franco buscó solidez en defensa y más profundidad en ataque.
El primer cambio le duró trece minutos porque Alex Sandro, el zurdo lateral del Santos que volvía a su puesto tras una lesión, volvió a resentirse y Gabriel Silva ingresó antes de lo esperado. Henrique anotó el primer gol y luego entró en la sintonía de un equipo que mostró rápida circulación de pelota y buena precisión en los pases.
Fue carnaval brasileño. El scratch quedó a un paso de clasificar a octavos de final, y sólo una catástrofe lo impediría. En la última fecha del grupo E, que se definirá el jueves a las 22 horas de Uruguay, Panamá estará obligada a vencer a Brasil en Barranquilla y Austria también deberá buscar los tres puntos ante Egipto en Cartagena.
Montevideo Portal / EFE