Montevideo COMMMontevideo PortalMontevideo ConectaMontevideo Desarrolla
Futbol.com.uy Presentado por Rexonamen SPORTFAN
Estás en: Inicio | Archivo | Especial Mundial 2010 | Noticias
Boris Cristoff analiza a Raymond Domenech

Una actuación estelar

09.06.2010 16:41

El técnico de Francia, Raymond Domenech, es un popular aficionado a la astrología que ha llegado a formar su equipo en base al zodíaco. En conversación con Montevideo Portal, el astrólogo Boris Cristoff analizó en qué tipo de datos se basa el técnico francés y cómo puede influir su afición a la hora de armar el 11 titular ante Uruguay. Además, pidió a Sebastiánm Abreu para el partido.

imagen
Compartir

Una de las mayores curiosidades de cara al partido entre Francia y Uruguay es la reputación de "místico" del técnico Raymond Domenech. El actual entrenador francés ha sido criticado en su país por haber confesado públicamente que incluye la astrología entre los factores a tener en cuenta a la hora de formar el equipo. La prensa lo acusó de marginar a jugadores simplemente por ser de signos zodiacales que pueden perjudicar al grupo, como sucediera con Giuly, Pires o Trezeguet.

Las excentricidades de Domenech serían impensables en un técnico como Oscar Tabárez, mucho más lógico y cerebral, y también serían inadmisibles en nuestra sociedad. Si sospecháramos que Tabárez deja fuera a un jugador y coloca a otro simplemente por las posibilidades que brinda una carta astrológica, lo someteríamos a la hoguera diaria de la prensa. Sin embargo, Domenech se ha logrado mantener en su cargo pese a las críticas.

Para entender cómo puede estar influyendo su afición a la astrología en la preparación del partido ante Uruguay, consultamos al astrólogo Boris Cristoff quien demostró conocer algunos antecedentes del excéntrico técnico galo.

"Domenech se guía por varias cosas", explica Cristoff. "Supongamos que precisa formar un equipo para el Mundial: entre los buenos, se elige a los que hayan nacido un fecha un poco anterior al campeonato. Puede haber otras variantes, pero esa es fundamental porque en los 30 días posteriores al cumpleaños siempre suceden cosas muy favorables. Hay excepciones pero en general es así", explica el popular astrólogo, quien menciona por ejemplo que en el caso de Uruguay "tenemos dos o tres geminianos y estamos en Géminis, lo que está muy bien".

"En los 30 días antes del cumpleaños es al revés. Si cumplen en julio están mal para el Mundial, tienen más posibilidad de quebrarse y van a pasar las de Caín. En ese tipo de cosas puede basarse Domenech", nos explica Cristoff.

Raymond el místico

"Él es el primer entrenador que usa la astrología y lo declara ante la gente. Y ha tenido triunfos, por eso está ahí. Estaba en segunda o tercera categoría y ahora está ahí arriba", asegura el astrólogo.

"Después hay otros factores. Si uno tiene una estrella, por ejemplo Forlán, puede que se vea cómo le va en cada partido y allí se hace una carta diaria y anual y se ve cómo va a andar", explicó Cristoff, además de animarse a hacer algunas conjeturas para Uruguay. Por ejemplo, "Abreu es de Libra y va bien con Géminis. El mes es de Géminis y como él nació en Libra y son los dos de aire van muy bien".

Ahora, si Tabárez fuera como Domenech, por ejemplo, ¿tendría en cuenta estos datos y colocaría a Abreu en lugar de otro jugador? "Bueno, Domenech, por ejemplo, a un jugador de Escorpio no lo quiere ver ni en figuritas", explica Boris." A él le va mal el signo. Es de Acuario y le van mejor los jugadores de Acuario, de Géminis y de Libra, por ejemplo". El dato es real: la principal polémica que enfrentó Domenech fue hace unos años, cuando dejó fuera del equipo a Robert Pires por ser de Escorpio (según la prensa), un signo que no le favorece.

"Forlán, por ejemplo, es otro caso raro, que no entraría en los planes de Domenech. Él considera que el signo de Tauro es lento, lerdo, como un buey. Y Forlán es un fenómeno único. Pero no olvidemos que Domenech es un astrólogo aficionado", tranquiliza Cristoff.

Para él, sin embargo, a Domenech no le servirán todos estos datos a la hora de jugar ni tiene ninguna ventaja sobre Tabárez en este sentido. "En realidad, hay un destino, y si hay un destino va a salir sea con el signo que sea. Hay 8 grupos, y si tenés suerte y te caen selecciones malas salís adelante sin importar ese tipo de cosas. En esto hay mucho de suerte. Si fuera otro tipo de campeonato quizá sí", confesó el astrólogo.

Para los que estén interesados en las proyecciones del astrólogo para Uruguay, debemos decir que Cristoff ve con mejores ojos a Uruguay para el 2014 que para este Mundial. Aseguró que "hay un ciclo de 84 años que sirve para las naciones, los grandes hechos, las selecciones de fútbol, en los que se suelen repetir los hechos históricos. Si tomamos 1930 y le sumamos 84 años, nos da 2014, que es el campeonato mundial de Brasil. Y ahí si damos otro maracanazo, Brasil nos invade", concluyó a modo de chiste.

Desde Uruguay, mientras tanto, los hinchas celestes cruzan los dedos para que la astrología le diga a último momento a Domenech que no coloque a Franck Ribery como titular.

Montevideo Portal




 
%%Footer%%