Boca Juniors aplastó a Banfield 3-0 en La Bombonera y se consagró campeón del Apertura argentino cuando todavía restan dos fechas. En una jornada donde sus socios votaron las nuevas autoridades del club, el xeneize confirmó el título invicto y con cuatro goles recibidos en 17 partidos.
No tuvo gracia el partido que aseguró el título de Boca Juniors. El primero cómodo recibió al último y le ganó desde el primer minuto con una superioridad abrumadora y un doblete de un ex. Darío Cvitanich, figura surgida en Banfield, marcó los dos tantos de la primera etapa.
El primero de los goles fue a los 9’ tras una pelota quieta y luego de una serie de rebotes en el área chica. El segundo, a través de otra acción a balón parado que terminó en una volea que se desvió en Facundo Ferreyra.
El partido no resiste demasiado análisis, ya que al minuto del segundo tiempo lo liquidó Diego Rivero con un bombazo desde afuera del área. Le alcanzaba con empatar al equipo de Julio Falcioni, pero fue arrollador y no se conformó con ese punto que, tarde o temprano, sabía que iba a obtener.
En lo que fue el último partido de Héctor Baldassi como árbitro, también hubo tiempo para que entrara unos minutos Juan Román Riquelme, retornando después de una lesión y para la alegría de sus hinchas. Fue su partido 600 como profesional y 325 vistiendo la casaca azul y oro
Tal como este encuentro, Boca ganó el Apertura de principio a fin, con apenas cuatro goles recibidos y, hasta el momento, de forma invicta. En 17 jornadas, el elenco bostero anotó 22 tantos, le hicieron cuatro, ganó 11 y empató los seis restantes para llegar a 39 puntos. Muy de lejos le sigue Racing con 28 y Tigre con 27 y un partido pendiente.
Antes del partido, más de 24.000 socios xeneizes eligieron nuevas autoridades. Daniel Angelici, candidato de la oposición y apoyado por Mauricio Macri, fue quien más votos consiguió y desplazó del cargo de presidente a Jorge Amor Ameal, actual mandamás xeneize.
Montevideo Portal