Taylor Alison Swift siempre tuvo una gran vocación artística, que volcó en distintos formatos (escribió poemas, y libros) hasta que encontró en la música country el mejor lugar para expresar todas sus emociones y vivencias.
Nacida el 13 de diciembre de 1989, Taylor proviene de un pequeño poblado estadounidense llamado Wyomissing, en Pennsylvania. Su padre es corredor de bolsa y su madre se dedica al cuidado del hogar y de sus hijos Taylor y Austin, dos años menor que la joven cantante. 
Con sólo 10 años de edad ya escribía sus propias canciones y participaba en festivales y ferias de su ciudad. Con su familia se establecieron en las afueras de Nashville poco después de esa época, y Taylor siguió componiendo pero con la ayuda de otros artistas locales. Mientras actuaba en un concurso musical un productor del sello discográfico Big Machine Records le ofreció un contrato.
En 2006 graba su primer álbum, llamado Taylor Swift, con el que apareció varias veces en los listados de música country. "Tim McGraw", su primer single, fue compuesto debido a un fracasado romance con un chico en el colegio. Cuando se iban a separar, Taylor comenzó a pensar en qué cosas le harían acordar a su ex y lo primero en lo que pensó fue en Tim McGraw, su músico country favorito.
Hablando de romances, Taylor estuvo vinculada con dos jóvenes muy conocidos. En 2008 tuvo un breve noviazgo con Joe Jonas, integrante de los Jonas Brothers, relación que no funcionó debido a las ocupadas agendas de ambos; y en 2009 se la vio muy acaramelada junto al actor de Crepúsculo Taylor Launter, aunque nunca confirmó un romance con su tocayo.
Además de la música Taylor trabajó en algunas películas como Hannah Montana o el concierto 3D de los Jonas Brothers, e incluso hizo un papel central en uno de los episodios de la última temporada de CSI Las Vegas, interpretando a una jovencita conflictiva que es asesinada fuera del motel donde vivía con sus padres.
Si "Taylor Swift" revolucionó el escenario de la música country, su segundo álbum "Fearless" no quedó atrás, y algunas de las canciones se colaron en listados de música popular. Fearless estuvo en el primer puesto del Billboard 200 durante once semanas y tres canciones de su autoría obtuvieron más de tres millones de descargas en Internet.
En 2009 Taylor tuvo su gran explosión mediática al ganar un premio MTV a Mejor Video Femenino por el tema You Belong With Me. Pero no sólo el ser ganadora es lo que la puso en las portadas de todos los diarios y sitios web: fue el mal momento que vivió sobre el escenario el que la hizo mundialmente conocida.
En el momento en que agradecía el galardón, el rapero Kanye West subió al escenario, le quitó el micrófono y dijo abiertamente que él creía que la premiación era injusta porque la estatuilla la merecía Beyoncé, que también estaba nominada para esa categoría. La joven Taylor quedó absolutamente desconcertada y apenas pudo hablar luego de eso. 
Por suerte el mal momento se disipó cuando Beyoncé tuvo su turno de ser premiada como "Mejor video del año", y mientras agradecía su premio llamó a Taylor, la abrazó y dijo que ella sabía lo importante que era para un artista joven ese tipo de momentos y que quería que Taylor tuviera sus minutos para agradecer al público.
Hasta el momento Taylor Swift vendió más de 7.2 millones de discos.
Montevideo Portal