El partido comenzó con gran intesidad. Ambos equipos yendo sobre los ballones buscando el gol.
A los 3 minutos Messi creó una situación en la que dejó solo a Higuaín con el arquero , pero "Pipita" no pudo consumar mandándola afuera contra el paro izquierdo.
La "Pulga" salio con todas las pilas a la cancha, dos minutos después sacó un disparo que el arquero nigeriano envió al corner. Verón ejecutó el tiro de esquina y Heinze conectó con la cabeza para mandarla a guardar y poner la apertura con solo 6' de partido jugados.
Luego del gol la albiceleste se fue quedando poco a poco, dejando algún lugar para la llegada de Nigeria que pese a no ser prolijo tácticamente puso peligro sobre el arco defendido por Sergio Romero.
Argentina se fue al descanso ganando bien, pero con goles errados y otros con grandes tapadas del arquero nigeriano.
El segundo volvió a ser lo mismo que los últimos minutos del primero, Argentina yendo sobre el arco nigeriano a través de Messi y Verón, con una ausencia casi total de Tévez e Higuaín.
Mientras que Nigeria sin cristalizar su juego buscó la igualdad, por lo que dejó más espacios al equipo de Maradona que encontró en el arquero Enyeama una muralla.
Nigeria no lastimó llegó a los 37' pero sus delanteros no pudieron convertir.
Argentina arrancó como para matar en seis minutos tuvo tres chances, de las cuales convirtió, después de eso el partido se quedó. Se enlenteció con una Nigeria que no pudo lastimar la valla albiceleste.
Los de Maradona se llevaron los tres puntos y quedaron en primer lugar con Corea que ganó a primera hora.