Abreu habría anticipado su penal
Este loco, loco mundo
06.07.2010 13:29
Según la prensa española, Sebastián Abreu anunció a su compañeros después del partido con Corea que el encuentro ante Ghana se definiría por penales y que él remataría el último picando la pelota. El delantero asegura que había estudiado al arquero de Ghana y sabía que se jugaría hacia uno de los palos del arco.
Compartir
Un artículo del diario español El País se dedica a la figura de Suárez tras el genial penal que dio a Uruguay la clasificación a las semifinales del Mundial.
"El Loco Abreu abandona el vestuario del estadio Nelson Mandela, de Puerto Elizabeth, moviendo su cuerpo huesudo a ritmo de cumbia. Uruguay acaba de eliminar a Corea del Sur en un duelo épico y, a pesar de que no ha disputado ni un minuto, se siente el rey del mambo. Con 33 años y 16 equipos a sus espaldas, intuye que será protagonista unos días después. Así se lo anuncia a sus compañeros: 'El viernes ganamos por penales. Defino yo y lo hago picando la pelota en el último'. En efecto, Uruguay elimina a Ghana en los penales y Abreu emula a Panenka, héroe checoslovaco de la Eurocopa de 1976, pero con una novedad: el golpeo picado es con el interior de la bota izquierda, un toque celestial", indica la crónica del diario.
Abreu dice que no el penal no fue locura alguna, sino la consecuencia del estudi del arquero ghanés Kingson."Yo veía que el golero, cuando arrancaba el ejecutante, se movía y se jugaba a un palo. Pero, claro, como tenía esa obsesión , quería corroborarlo. Entonces le pregunté a Fucile qué hizo el golero en los tres primeros penales". Luego de rematarlo con clase, sus compañeros le gritaron: "Sos un hijo de puta, casi nos matás".
En el artículo, el cronista del diario español se dedica a recoger mediante una charla algunas de las excentricidades del delantero. "Cuando subo a rematar, a veces grito: 'Llegó el tsunami del área'. Y se cagan de risa hasta los rivales", bromea Abreu.
Montevideo Portal