%%Cabezal%%ahora estás en Dossier Plantas de Celulosa
Archivo



 



PUBLICITE
EN EL PORTAL

ASAMBLEÍSTAS SE REUNIERON CON CANCILLERÍA ARGENTINA

Con aviso

imagen

06.12.2007

Tras reunirse con Cancillería argentina, el asambleísta Osvaldo Fernández anunció que antes de que empiece la feria judicial vendrán a Montevideo a presentar una denuncia por el funcionamiento de Botnia.
Durante la reunión que se extendió por más de tres horas, ambas partes intercambiaron información sobre los distintos procesos judiciales que se están llevando a cabo.

Fernández destacó que se trata de instancias múltiples, tanto en los juzgados provinciales, como nacionales y organismos internacionales.

La estrategia planteada al gobierno argentino, en lo que refiere al tribunal de La Haya será presentar una solicitud de medida cautelar que suspenda el funcionamiento de la fábrica.

Ese pedido se haría en función de los episodios de las molestias a la población que se registraron en los primeros días de funcionamiento de la empresa.

Por otro lado, Fernández anunció que vendrán a Montevideo para presentar una denuncia reclamando la paralización de Botnia. La visita la realizarán antes de que empiece la feria judicial, el 23 de diciembre.

En cuanto a la presencia del presidente Tabaré Vázquez, el próximo lunes, por la asunción de Cristina Fernández, el asambleísta informó que los activistas ya decidieron acciones pero las mantendrán en secreto, independiente de que el presidente viaje o no con custodia personal.

Montevideo Portal

Compartir








%%Footer%%