Los asambleístas de Gualeguaychú presionan hoy al gobierno argentino para que se impida el abastecimiento a Botnia, poniendo en práctica el Código Aduanero. Le dieron 15 días a Néstor Kirchner para responder.
Con el objetivo de impedir el paso de suministros hacia la pastera finlandesa, los asambleístas de Gualeguaychú enviarán una carta documento al Ejecutivo Nacional para solicitarle que instrumente la aplicación del Código Aduanero, informó la agencia Noticias Argentinas.
Se pedirá que el gobierno argentino "imponga las prohibiciones absolutas de carácter no económico de las importaciones y exportaciones cuando pudieran afectar la salud pública o la sanidad animal o vegetal", según señala el documento.
El pedido también incluye la prohibición de la exportación de "madera, en rollizo o chips, que tenga como destino final la planta de Botnia en Fray Bentos".
Néstor Kirchner tendrá quince días para responder al pedido. Si hay una respuesta negativa, la Asamblea contempla recurrir a la Justicia Federal para que ordene a los funcionarios cumplir con la ley.