Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:
MercosurInicio | Archivo | Noticias | Mercosur

ACCIDENTE DE BUQUEBUS

A mal puerto...

Prefectura de Buenos Aires comenzó las investigaciones para determinar las causas del choque entre el Eladia Isabel y un buque pesquero. Se habría tratado de una falla mecánica.

El jefe de Prefectura del Puerto de Buenos Aires, José Romero, informó que si bien aún no están los resultados finales de la investigación se estima que la colisión se debió a una falla instrumental, según consigna el diario Clarín.

Romero advirtió que aún se siguen realizando las pericias y destacó que todavía no está claro cuál de los barcos realizó la mala maniobra.

Los dos barcos están siendo examinados en el puerto de Buenos Aires para confirmar la causa del choque.

El Eladia Isabel, el buque más importante de Buquebus tiene 82 metros de largo y 20 de ancho.

En tanto, el pesquero Depemas 51 tiene 45 metros de largo, 8.60 metros de ancho y sufrió el accidente cuando se dirigía a zona de pesca.

Cuando chocó el Eladia Isabel llevaba alrededor de 700 personas, y tras el impacto quedó varado durante cinco horas, lo que despertó lógicas tensiones y molestias entre los pasajeros.

El accidente se produjo en momentos en que el buque de pasajeros "Eladia Isabel", que había partido anoche de Colonia, se encontraba a unos seis kilómetros del puerto de Buenos Aires, precisaron.

Tras la colisión se vivieron escenas de tensión en el "Eladia Isabel", donde se produjo un corte de luz y que esta madrugada llegó a destino conducido por tres embarcaciones remolcadoras al puerto de la capital argentina.

Al arribar a Buenos Aires, algunos pasajeros se quejaron de la falta de información proporcionada por la principal empresa de transporte fluvial entre Argentina y Uruguay apenas producido el choque y de que no había salvavidas suficientes.

Buquebús programó para esta mañana la salida de tres buques hacia Uruguay para poder trasladar a los pasajeros que tenían previsto viajar en el "Eladia Isabel", que será sometido a investigación para determinar las causas de la colisión.