Montevideo COMMMontevideo PortalMontevideo ConectaMontevideo Desarrolla
Futbol.com.uy Presentado por Rexonamen SPORTFAN
Estás en: Inicio | Archivo | Especial Mundial 2010 | Perfiles

Serbia

Llega a Sudafrica 2010 tras una holgada clasificación en la que ganó la serie en la que también participaba Francia, Austria y Rumania. Será el primer mundial de Serbia como nación independiente.

imagen

Serbia, que formaba parte de la ex Yoguloslavia hasta hace 20 años, y estaba dentro de Serbia y Montenegro hasta hace solo 4, tendrá la primera oportunidad de participar en una copa del mundo como país independiente.

Su clasificación se dio de forma sorpresiva y a la vez holgada, superando en su serie a Francia, que era el favorito a quedarse con el primer puesto. Además en su grupo superó a dos equipos con algo más de historia en los mundiales: Austria y Rumania.

Su jugador más reconocido es Nemanja Vidic, defensa que milita en el Manchester United, mientras que su capitán, el experiente mediocampista Dejan Stankovic, será otra de las figuras tras participar de los mundiales de 1998 y 2006 defendiendo a la selección de Serbia y Montenegro.

Serbia, ubicado en el lugar número 16 en la clasificación de la FIFA, participará del grupo D del mundial 2010, junto con Australia, Ghana y Alemania

Con información de FIFA.




%%Footer%%