Empresariales

Se pone las pilas

Pese a rumores de estancamiento, Mercedes Benz asegura que continuará fabricando su EQC

La firma alemana salió al cruce de rumores acerca de una supuesta escasez de baterías para dotar a los nuevos coches.

27.01.2020 15:08

Lectura: 2'

2020-01-27T15:08:00
Compartir en

El fabricante de automóviles alemán aseguró que todavía planea construir 50,000 unidades de su EQC, primer modelo SUV eléctrico de la marca. Estas afirmaciones llegan después de la publicación de un informe en los medios alemanes que sugirió que los planes de producción se habían reducido a la mitad debido a la escasez de baterías, según informa el medio especializado HighMotor.

A principios de enero, se informó que el fabricante de automóviles reduciría sus planes de producción para 2020 de 60,000 a 30,000 unidades debido a la escasez de celdas de batería del proveedor LG Chem.

En respuesta, el fabricante de automóviles de la estrella de tres puntas aclaró que todavía planea construir 50,000 unidades en 2020, la mayoría de ellos destinados a Europa debido a los inminentes objetivos de emisiones de la flota de la Unión Europea, metas que necesita alcanzar pronto o enfrentará una multa cercana a los mil millones de euros, según detalla la agencia noticiosa Reuters .

Como resultado, Mercedes-Benz también retrasó las ventas del esperado EQC en los EE. UU. en todo un año, postergando su debut americano previsto para el primer trimestre de 2020, hasta el primer trimestre de 2021. Este cambio provocó rumores de baja demanda, pese a que Mercedes-Benz insistió en que la verdadera razón del aplazamiento eran el ya mencionado objetivo de emisiones en Europa.