Contenidos de Chasque

Fritzler: "sigue el conflicto social"

Conflicto permanente

Jorge Fritzler, integrante de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, dijo a Montevideo Portal que la protesta contra UMP "se mantiene", y que el conflicto "no se solucionó". Subrayó que el grupo se siente traicionado por el gobierno argentino. El 8 de mayo la Asamblea organiza la 7º marcha al puente General San Martín.

    

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, confirmó que el domingo 8 de mayo realizará la séptima marcha al puente internacional General San Martín en protesta por la instalación de UPM.

Consultado por Montevideo Portal, el integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, Jorge Fritzler, dijo que la marcha "se realiza en reclamo de la instalación ilegal de la planta de UPM. Se convoca a todos las personas preocupadas por el medio ambiente".

"Permanentemente estamos mantenido contacto con políticos. Ahora estamos en campaña electoral en Argentina y nos reunimos con todos los que podemos. Seguimos con la lucha. Hace dos meses que estamos dedicados a organizar esta marcha y no estamos trabajando en otra cosa. Por ahí desaparecimos de los medios y nos han tapado otras noticias, la protesta se mantiene y tenemos que dejar claro que el conflicto no se solucionó. Si bien quieren hacernos creer que el conflicto político está terminado, el conflicto social sigue adelante", destacó Fritzler.

Consultado sobre la relación que mantienen con el gobierno argentino, el asambleísta opinó que tanto la "presidenta Cristina Fernández, como el canciller, Héctor Timerman, nos quieren hacer creer que el conflicto está solucionado. Y estamos muy lejos de eso. La planta de UPM sigue contaminando y no se está trabajando como se prometió".

Reubicación de UPM

Según publicó el portal argentino Infobae, "el denominado ´Séptimo Abrazo al Río Uruguay´ concluirá con la lectura de una proclama en el puente General San Martín, enlace vial que une Gualeguaychú y Fray Bentos cuyo paso estuvo interrumpido durante tres años y medio por los asambleístas entrerrianos".

"La posibilidad de reubicar UPM siempre está, porque es una planta ilegal y que contamina. Por mejor que funcione o de trabajo -que no es así-, a nosotros no nos interesa. Está destruyendo el río y el gobierno argentino es consciente de eso", subrayó Fritzler.

El asambleísta reconoció que se sienten "traicionados" por el gobierno argentino. "Lo que fue un reclamo justo que en su momento fue apoyado por el ex presidente Néstor Kirchner, terminamos querellados, denunciados y demandados. Para nosotros, antes que avanzar en otras cuestiones internacionales, hay que solucionar el problema de UPM. No decir que está todo solucionado y jugar al distraído. Es una gran mentira".

Utilidades

Compartir en Facebook