hh01515a.gif (970 bytes)

Actividades de servicios


 

A medida que los jóvenes tienen mayor edad, y comprenden el verdadero sentido de la vida scout, comienzan a poner en practica nuestro lema: Siempre Listos Para Servir. Tantos Los Pioneros, como la propia Comunidad en algunos grupos, se encargan de llevar adelante este tipo de actividades, y basan su accionar del todo en año, en elegirlas y realizarlas. Principalmente estas actividades, como lo pueden ser una Campaña de recolección, o la ayuda a Hospitales, etc.; surgen por iniciativa de los propios integrantes de la rama, y casi nunca del educador. Esto se debe principalmente a que en estas ramas, los educadores, solamente orientan, participando lo menos posible para así desarrollar de la mejor manera la independencia de los chicos.
Un ejemplo de esto ocurrió el año pasado, cuando de nuestra parte salió realizar una actividad de servicio hacia unos niños carenciados. Era nuestra primer actividad de servicio desde la creación de Los Pioneros "Juan Salvador Gaviota" en 1995. Esto se debió principalmente a que durante los primero años debimos ocuparnos en crear propiamente dicho a la rama, y recién el año pasado contamos con la gente necesaria como para poder llevar a cabo este tipo de actividades. La actividad consistía en encontrarnos con los niños en una zona del barrio del Cerro, y allí junto con ellos, hacer algunos juegos, danzas, y luego de eso junto con la Cruz Roja darles una merienda, y entregarle los regalos que durante meses estuvimos recolectando y clasificando. Y tal como lo planeamos salió. Una cantidad enormes de niños nos estaban esperando....y sinceramente creemos y esperamos que no se hallan ido defraudados.
Por nuestra parte, sin duda alguna este tipo de actividades son las más reconfortantes. Y es que una sola sonrisa vale la pena, y por ella es que trabajamos meses para poder hacer que este tipo de actividades salgan de la mejor manera. Así como esta, hubo, hay y habrá diferentes tipos de actividades de servicios. Por ejemplo, la donación de alimentos o ropa a los más necesitados, o la colaboración con diferentes instituciones. Un ejemplo de esto fue cuando nuestro Grupo se prestó a ayudar a el establecimiento del Espolón, que era una estancia de niñas con problemas mentales. Lamentablemente por motivos ajenos a nosotros, no pudimos seguir yendo a ayudar, pero sin embargo que nos llevamos recuerdos imborrables. Y sobre todo la grata sensación de poder ayudar, con cosas que para nosotros pueden ser pocas o elementales, como lo es un kilo de comida. "Ayúdenos a hacerlos sonreír" decía nuestra última actividad....y sin duda que lo logramos.
Ver fotos...

 

email.gif (8169 bytes)
[email protected]


1998-2001
Todos los derechos reservados
Webdesigner: Federico Tucci
[email protected]