Tatoo: “The plane, the plane”  



Inmortalizado por su grito "el avión, el avión", Hervé Villechaize encarnó a Tatoo en La Isla de la Fantasía.

Pocos papeles más fueron los que realizó este hombre de baja estatura nacido el 23 de abril de 1943 en la Ciudad Luz, París, y si así hubiera sido difícilmente podríamos recordarlos luego de asociarlo con Tatoo. A los tres años le diagnosticaron una condición aguda de tiroides que impidió su crecimiento.

Pese a dichas dificultades, estudió arte y fotografía y llegó a exponer en el museo de París con tan sólo 18 años.

Pocos años después resolvió ir a Nueva York y comenzó a desempeñar papeles secundarios en Brodway. En 1971 finalmente consigue un papel destacado en la comedia "The Gang That Couldn't Shoot Straight" protagonizada por Robert DeNiro. Pero es 1974 el año que marca su carrera al encarnar a Nick-Nack, el perverso asistente de Scaramanga en la película de James Bond "The Man with the Golden Gun".

Finalmente realizó el casting para la Isla de la Fantasía, proyecto de Aaron Spelling junto a Ricardo Montalbán.

La Isla de la Fantasía grabó seis temporadas entre 1978 y 1984, lo que dejó a sus personajes grabados en la memoria de muchos, en particular a "Tattoo", con aquel grito infame de “El avión, el avión”, repetido hasta el hartazgo por cualquier crianza de voz aguda cuando se divisaba algún objeto volador en el horizonte.

El éxito permitió que cobrara $25.000 dólares por episodio. Viene entonces el tiempo del reconocimiento y las vacas gordas: en 1980 se casa con Donna Camile Hagen, una actriz de segundo orden que participó en la grabación de algunos episodios de la serie. Además de casarse compró un rancho de dos acres y medio en las colinas del Valle de San Fernando adonde se va a vivir con su esposa.

Después de empezados los ‘80 las cosas se complican en todos los frentes. Junto con el divorcio viene su solicitud a la cadena ABC para cobrar el mismo sueldo que Ricardo Montalbán y en 1983 es separado del elenco.

Con ese despido, viene la pérdida constante de plata, la venta del rancho y los problemas de salud, a tal punto que en los ‘90 necesitaba tomar un cóctel con 20 pastillas por día para calmar los dolores corporales y la angustia.

Finalmente en la madrugada del 4 de setiembre de 1993, después de ver una película, realizar una grabación y escribir una nota, sale al patio de su casa y se pega un tiro, quitándose la vida.


Tori Spelling (La hija de)



Tori Spelling es la hija de Aarón, el producto de la Isla de la Fantasía y Beverly Hills, entre otras.

La rubia encarnó a Donna en Beverly Hills 90210, aquella suerte de culebrón estadounidense de clase alta que narraba las peripecias y dramas de un montón de jóvenes sacados de un aviso de cigarrillos. En dicha serie, cuyo éxito era indirectamente proporcional a la similitud con la trama del país en que se emitía, la rubia pasó varias temporadas en busca de conservar su "virtud".

En la vida real la actriz se casó en julio del 2004, a los 32 años, con Charlie Sanan, también actor, en una fiesta que costó un millón de dólares.

"Plata mal gastada", porque a los 14 meses de matrimonio terminó la relación.


Emil Montgomery
Si bien en ediciones anteriores ya nos habíamos ocupado de este músico uruguayo, que solía iluminar sus actuaciones más que la propia Noche de las Luces, le habíamos perdido la pista en México en el 2004.

Emil, sin embargo, no se olvida del paisito. Estuvo aquí (más precisamente en el Raddison) a mediados de setiembre del 2005 para anunciar nuevos proyectos musicales, prometer su regreso en futuras actuaciones y presentar un galardón que lo distinguió como uno de los 18 mejores músicos del mundo.

El señor Montgomery sigue luciendo joven y elegante, como el conde de St. Germain, aunque ocasionales zonas desérticas amenacen con abrirse paso entre su cuidado y oscuro cabello


Pequeño Doctor (Doggie Houser)


Neil Patrick Harris fue el protagonista de una serie que a fines de los ’80 y principios de los ’90 retuvo a mucha gente frente a la televisión en las tardes de verano, sobre todo porque era emitida seguidamente de la estupenda serie Parker Lewis: El Ganador.

En dicha serial televisiva un niño prodigio se doctoraba en tiempo récord y se convertía en un eminente médico antes de llegar a la mayoría de edad. El eje de la trama giraba en torno a los conflictos y peripecias del “pequeño doctor” al entrar en contacto y confrontación con el mundo adulto, revelando al espectador las reflexiones y moralejas de su diario íntimo. Respetado, admirado y sin conflictos de sueldo mínimo con el Ministerio de Salud Pública, Doogie Houser debía enfrentarse de todos modos a las inseguridades de su edad.

Neil Patrick Harris jamás volvió a ser tan famoso, pero no abandonó su carrera actoral, trasladándose principalmente a los escenarios teatrales. Tuvo algunas apariciones en cine, como en Invasión (Starship troopers, 1997) pero se dedicó con más entusiasmo a la televisión. A los 32 años es la voz de Peter Parker/ Hombre Araña en los nuevos dibujitos de la serie, actúa en una sitcom llamada “Cómo conocí a tu madre” y aparece regularmente en Broadway. Es mago aficionado, como demuestra dos por tres en alguna teleton en Estados Unidos.

 
Subir