Repaso Final
 
 





Repaso final (Popurrí parte III)  


Mientras terminamos de preparar nuestra nueva sección de Leyendas Urbanas, ofrecemos el último repaso del Qué es de la Vida, quedando pendiente para la próxima semana la lista completa de pedidos.


Parker Lewis
El protagonista de “El ganador” (Corin Nemec), una de las mejores y más imaginativas series de televisión de las últimas décadas, pasó al ostracismo después de varias temporadas de éxito. Después de verlo en algún papel en películas de segunda categoría, resurgió junto a Richard Dean Anderson (Mc Gyver) en la nueva serie de Stargate. El tiempo le hizo bien al físico: dejó de ser un flaco esmirriado y hoy en día muestra más tubos que un laboratorio científico.

 
Corin Nemec en Stargate  



Marcelo Araujo
Tras abandonar Fútbol de Primera se encuentra sin trabajo y en conflicto contractual con la empresa Torneos y Competencias. También abandonó la participación en Fox Sports pues ambas empresas están vinculadas. Según la prensa argentina, el juicio sería por una abultada suma de dinero.


Los Magníficos
Un clásico de las seriales post Vietnam, realizada con el grado justo de carisma y cuidado en los personajes que garantizó su éxito. Los personajes: • Mario Baracus, conocido como Mr. T, fue guardaespaldas de otras estrellas como Michael Jackson o Diana Ross y luego se dedicó a la actividad comunitaria con niños, actuando por última vez en “Not another teen movie”. Le diagnosticaron un cáncer del que parece recuperado gracias a sesiones periódicos de quimioterapia.

• George Sheppard (Hannibal Smith): “Me encanta cuando un plan se realiza”, habano cubano en boca, era su frase distintiva. El actor que encarnaba a los desertores magníficos falleció en 1994 después de años de luchar contra la bebida.

• Dirk Benedict (Face Templeton): El carilindo por el que todas las actrices de reparto caían al final de cada capítulo sigue actuando a sus 60 años en películas de medio pelo. Sin embargo, escribe guiones y publicó su propio libro.

• Dwight Schultz (Murdock): El desquiciado Capitán Murdock es actualmente en su vida real un famoso actor de doblaje de películas animadas, especializándose particularmente en la fantasía y la ciencia ficción. Pudo vérselo actuando en la nueva serie de Stargate y en Star Trek.


 
Murdock, el 'demente'  



Roxette
¿Qué sucedió con este dúo sueco de pop ochentoso que llegó incluso a presentarse en el Estadio Centenario? Lejos están de separarse habiendo editado su último disco en 2003 y logrando las mayores ventas del año en países cómo Inglaterra. Mientras preparaban su nuevo world tour, a Marie Fredriksson le diagnosticaron un tumor cerebral del cúal ya se recuperó.
Ambos tienen sus carreras cómo solistas paralelas al grupo.


Pájaro Canzani
Muchos no sabían de quién se trataba hasta que llegó la Copa América ’95. Este músico uruguayo que en la década del ’70 viajó hacia Francia había vuelto al país para hacer la canción oficial del torneo (“Todos goleando”) y meter un hit solitario (Chibidom). Regresó a Francia, donde vive actualmente y sigue haciendo música.

 



Jean Claude Van Damme
Después de surtir a golpes a toda una generación de actores de reparto y pasar por los rumores de un romance con Xuxa (no es chiste) el carismático actor con apellido de caramelo quedó en segundo plano. Sus problemas con la bebida, combinados con su propensión a manejar en ese estado, le trajeron problemas personales que lo alejaron algunos años de las películas. Regresó en los últimos años con una seguidilla de filmes de acción.


Paolo
¿Todo bien, loco? El pelilargo que se hizo popular en las películas de Porcel y Olmedo con su encarnación paródica de un hippie debió reinventar su personaje cada vez que pudo. Actualmente tiene un show humorístico llamado “Paolo más loco que nunca” en la calle Corrientes de Buenos Aires.

 
Paolo  



Atilio Capanga
El famoso personaje de aquella publicidad televisiva no es otro que el Gran Gustaf, un humorista de alto rango convertido en uno de los pocos “stand up comediants” del Uruguay. Realiza un show unipersonal muy recomendable en Pachamama.


Grecia Colmenares
La mujer que derramó más lágrimas en la televisión tiene hoy en día 43 años. Heroína por antonomasia de las telenovelas de toda una década, extendió su fama por Perú, España y países como Rusia. Vive actualmente en Miami. Hace poco comentó en la TV argentina su difícil situación económica luego de que su marido se fuera con una deportista. Desde ese momento acudió a amigos en busca de trabajo, intentando volver a la pantalla chica.

 
La misma carita  



Bud Spencer y Terence Hill
(Carlo Pedersoli y Mario Girotti)

El famoso dúo de acción es en realidad italiano, llegando rebautizados a Hollywood en la década del ’70, y ganándose el respeto a base de mamporros y buen humor. Bud Spencer sigue actuando en Italia, su país natal. Es abogado, piloto de helicópteros e integra un ala moderada de un partido de derecha.
Terence Hill se quedó en Hollywood donde se convirtió en un productor de cine reconocido.

 




Carlos Camejo
Había dejado el fútbol y estaba sustentando su vida a través de un puesto de frutas y verduras. La noche antes de un clásico, un grupo de hinchas de Peñarol quemó el quincho que había construido para ampliar establecimiento. El golpe fue duro para las finanzas del negocio y Camejo volvió a jugar, esta vez en Deportivo Colonia.


Alexis Lalas
El pelirrojo enrulado de chivita, zaguero de Estados Unidos en los 90, fue nominado hace poco como nuevo presidente de los Metrostars de la liga norteamericana de soccer.


Álvaro Gutiérrez
Jugador emblemático de Nacional (aunque estuvo también en Peñarol) y la selección uruguaya, que tuvo su mejor momento en el año ’95. No sólo por ser puntal de la selección campeona de América ese año, sino también por hacer dupla musical con Pájaro Canzani sobre los escenarios. Actualmente tiene una carnicería.


Los Mockers
La estupenda banda uruguaya de los años ’60 que lideró junto a los Shakers el movimiento beat en Uruguay, se dispersó a finales de esa década con los integrantes en distintos caminos:

Esteban Hirschfield, el tecladista, fue el que tuvo más éxito dentro de la música. Integró la banda española Gabinete Caligari por diez años y luego colaboró con Jaime Urrutia en su carrera solista.

Julio Montero, el bajista, vive en Lanzarote. Hace más de 20 años tuvo que escapar de Costa de Marfil a las Islas Canarias, luego de enamorarse de la hija del jefe de una tribu.

Beto, el baterista, falleció en un accidente de moto a principios de los ’70.

Jorge Fernández, el guitarrista, repartió los últimos treinta años entre Argentina, Alemania y Suiza, donde trabajó en un hospital.



Don Adams (Maxwell Smart)
Maxwell fue el que inició todo en lo que a chistes de espionaje y agentes secretos se refiere. Luego de encarnar al memorable Súper Agente 86 lo último que hizo fue doblar la voz del Inspector Gadget en los últimos años. Para no salir del rubro, ¿vio?

Lamentablemente Don Adams falleció el 26 de setiembre del 2005 de un cáncer pulmonar y con una salud muy frágil, que empeoró luego de que se quebrara la cadera en el 2004.

 
El súper agente  



Alf
El pequeño extraterrestre llegado de Melmac, comegatos y dueño de varios estómagos, volvió a la televisión. Protagonizó en el 2004 (al menos su personaje, no el ser humano que se esconde dentro) The ALF Hit Show, un programa en el que ALF entrevista a varias figuras con el toque de humor habitual, al estilo Letterman.

 
The Alf Hit Talk Show  



Starsky y Hutch
Padres de toda una generación de seriales protagonizadas por duplas de policías, Starsky y Hutch resistieron el paso del tiempo, incluso una infame película del año 2004 con Ben Stiller y Owen Wilson.
Paul Michael Glaser (Starsky) debió sufrir la muerte de su esposa y un hijo, infectados de SIDA por una transfusión de sangre. Ayudó en la lucha contra la enfermedad toda su vida. Actualmente es director de cine (está por estrenar una película con Chazz Palmintieri)
David Soul (Hutch) sigue actuando con regularidad en teatro y cine. Es activista por los derechos humanos y el cese del armamentismo estadounidense.
Ambos aparecieron en la película del 2004 reencarnando sus antiguos personajes.

 
Subir