Contenido creado por Martín Otheguy
Televisión

Una blomita pala Tinelli

La peor cámara oculta del mundo

La televisión japonesa es conocida por el extremismo de algunos de sus programas y su crueldad justificada en nombre del show. El programa “Panic Face King” (El rey de la cara de pánico), sin embargo, rebasó todos los límites con la que es probablemente la cámara oculta de peor gusto de todos los tiempos. Video.

19.10.2009 16:01

Lectura: 3'

2009-10-19T16:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Si las cámaras ocultas de Marcelo Tinelli ponen incómodo a más de un televidente a causa del mal rato por el que pasa la incauta víctima de turno, lo que hace la televisión japonesa está más allá de cualquier juicio de valor que uno pueda realizar.

El programa Panic Face King (El rey de la cara de pánico), que emite la TV japonesa, se caracteriza por cámaras ocultas extremas y una crueldad inusitada con los participantes involuntarios. La que llevaron a cabo en el último episodio, sin embargo, supera incluso a los ejemplos más brutales de su historia al aire.

En el programa en cuestión puede verse cómo un empresario japonés se entrevista con otros tres hombres, aparentemente para la filmación de un documental. De improviso, comienzan a sentirse gritos, disparos y los tres hombres que acompañan a la víctima caen supuestamente muertos. Uno de ellos incluso cae sobre él, por lo que el hombre, en un estado de pánico nervioso, se ve obligado a arrastrarse por el suelo.

Mientras esto sucede, la cámara hace primeros planes del rostro del hombre, desencajado por el miedo. Otra toma –que aparece en una ventana en un rincón de la pantalla- muestra a los amigos de la víctima muriendo de risa mientras observan cómo al empresario se le desfigura la cara de miedo.

La broma, sin embargo, no queda ahí. Cuando el hombre se arrastra por el suelo sin entender nada, entran dos hombres armados –supuestamente de la policía anti narcóticos- lo arrastran y le amartillan un arma en la sien. El empresario grita y se retuerce creyendo que va a ser asesinado.

En ese momento ingresa uno de los amigos con un arma y le revela la verdad. La víctima, mientras intenta comprender lo que sucede, rompe a llorar.

No es la primera vez que la TV japonesa se sienta en el banquillo de los acusados por justificar cualquier crueldad en aras del show. El video que mostramos a continuación, además, choca por el contraste entre el drama de la escena y las risas del público.

Mirá el video

Montevideo Portal