Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Nadie va a escuchar tu remera

Polémica en Brasil por camisetas tachadas de xenófobas y homofóbicas

Una colección de camisetas con calificativos ofensivos hacia jugadores extranjeros, causa polémica en Brasil.

08.04.2014 11:20

Lectura: 3'

2014-04-08T11:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una colección de la marca Sérgio K inspirada en la Copa del Mundo, está siendo objeto de polémica en el país norteño.

En su nueva línea. El diseñador decidió "sacar del closet" nombres como Cristiano Ronaldo o Diego Maradona.

La prendas tiene estampadas frase como "Ronaldo es gay" o "Maradona maricón", Lanzada hace 40 días, la colección ha sido acusada de homofóbica.

"Como si no bastara la homofobia de todos los días en el estadios, ahora vendemos en los shoppings camisetas que la refuerzan" reza una petición de repudio publicado en el sitio de recolección de firmas Avaaz.

El sitio All Out también inició acciones contra el producto, según consigna el periódico paulista Folha.

"La marca Sérgio K acaba de lanzar su colección para la Copa del Mundo; una serie de camisetas usando la palabra gay para escarnecer y ridiculizar a jugadores extranjeros. En un país con índices tan altos de ataques contra gays, la campaña de Sérgio K es un incentivo muy peligroso para la discriminación y la violencia. Pero podemos demostrarles que llevarla adelante es un riesgo para la reputación de la marca", añade la consigna.

Asimismo, la página del colectivo feminista Chute pidió a sus seguidores que protesten en la página de la marca. "Al fin y al cabo, la homofobia es una de las formas de la misoginia", explican.

Entrevistado por el mencionado periódico, el diseñador aseguró no ser homofóbico.

"la colección tiene la vena irreverente de la marca. Fue hecha para quienes quieren hinchar por Brasil, pero no quieren ponerse la camiseta de la selección. Es una respuesta a todo lo que Maradona ha dicho sobre Brasil, sobre Pelé, No es homofobia", insiste.

Además, añade que la colección es limitada, y que se fabricaron 120 prendas de cada diseño, que se venden a 189 reales.
Además de las dedicadas a Ronaldo y Maradona, la colección se completa con insultos hacia Zidane, Balotelli y Messi.

"Cualquier persona lúcida puede notar que soy súper ‘open mind' y los mejores vendedores de mis tiendas son gays. Quienes me conocen saben que no soy homofóbico", vuelve a subrayar, argumentado que la modelo transexual Amanda Lepore fue modelo de una de sus campañas, y actualmente el transexual polaco Oliwer Mastalerz es su "chico anuncio".

Montevideo Portal