Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

El juego de las copas

Video registra presencia fantasmagórica en un antiguo pub inglés

El encargado de un pub británico de más de 700 años de antigüedad asegura que su establecimiento es frecuentado por un espectro. El comerciante descubrió la sobrenatural presencia por casualidad, luego de revisar las cámaras de seguridad porque sospechaba de la presencia de intrusos de carne y hueso.

18.02.2014 09:45

Lectura: 3'

2014-02-18T09:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La mayoría de los bares y tabernas del mundo cuentan con presencias perturbadoras que a veces causan problemas. Se las conoce comúnmente como borrachos.

Sin embargo, el gerente de un antiquísimo pub de Bolton, Manchester, teme que su establecimiento es frecuentado por un ser sobrenatural.

El bar en cuestión se llama Ye Olde Man and Scythe, y con 763 años despachando bebidas, es el cuarto más antiguo del país entre los que todavía funcionan.

Tom Doley, encargado del pub, descubrió la anómala presencia la semana pasada y de forma inesperada. Al momento de abrir el local descubrió un vaso roto en el medio del salón, objeto que no estaba allí la noche anterior cuando habían cerrado.

Preocupado por la posibilidad de que ladrones o vándalos hubieran entrado al lugar, corrió a revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia, y lo que vio lo dejó boquiabierto.

Y para aumentar el misterio del hecho, la filmación se detiene inexplicablemente a las 06.18, instantes después de que el presunto fantasma aparece en escena.

"Entré y vi un vaso roto en el suelo, de inmediato sospeché que algo andaba mal y fui a ver el circuito cerrado de televisión, y descubrí que había dejado de funcionar. Chequeamos la grabación y apareció eso", dice Doley en declaraciones recogidas por Daily Mail.

"Para ser honesto, estaba un poco preocupado. Soy más bien escéptico cuando se trata de fantasmas, pero sé de más de uno que ha empezado a creer luego de ver cosas así", añade.

El pub data de 1251, y se dice que está "encantado" por el fantasma de James Stanley, séptimo conde de Derby . Dicho personaje, cuya familia fue la primera poseedora del inmueble, habría pasado allí las últimas horas de su vida antes de ser decapitado en 1651 hacia el final de la Guerra Civil.

La silla en la que estaba sentado antes de la ejecución todavía se encuentra en el local, lo que ha hecho a algunos pensar que el fantasma del noble también lo está.

Cientos de soldados y civiles también murieron en la misma calle donde está el pub, durante la masacre de Bolton en 1644. Con una historia tan sangrienta, el local ha sido considerado un punto de acceso para la actividad paranormal y favorito de los médiums, quienes dicen haber hallado en él más de 25 espíritus.

Entre ellos se cuenta el de una mujer que se habría ahorcado en el sótano siglos atrás, el de una niña de ocho años de edad y hasta un perro fantasma.

Montevideo Portal