El Harlem Shake del Sodre

Qué Grand Jeté

imagen

08.04.2013 11:34

El Harlem Shake ya llegó a la alta cultura: el Ballet del Sodre se sumó a la movida, al igual que el de Monterrey y la Ópera de Bergen.

El "Harlem Shake" parece haber llegado para quedarse en todos los estratos de la cultura. Como a esta altura todos sabrán, consiste en filmar, de manera amateur o profesional, videos de unos 40 segundos de duración, musicalizados con la canción "Harlem Shake" de la banda Baauer.

Si bien hay variedad en el contenido, las "reglas" establecen que la primera toma del video sea de una persona bailando sola en medio de una escena más bien tranquila e indiferente hacia ese individuo, y pocos segundos después, coincidiendo con un cambio en el ritmo de la canción, montar una suerte de fiesta alocada con un grupo de personas agitando su cuerpo al ritmo de la música y generalmente disfrazadas.

En Uruguay algunos de los primeros videos que se volvieron populares fueron los realizados por ex político colorado Washington Abdala o el meteorólogo Núbel Cisneros.

Ahora, sin embargo, se sumó el Ballet del Sodre. El video, subido ayer a la web, fue realizado luego de una de las funciones de La Sílfide. En él se ve a la bailarina María Noel Ricceto en una escena del Ballet, cuando irrumpe en escena un personaje que desata la locura del Harlem Shake.

Mirá el video

No es el primer intento de mezclar alta cultura con este fenómeno viral, sin embargo. En los siguientes videos pueden apreciarse los experimentos del Ballet de Monterrey, la Ópera de Bergen en Noruega e incluso un ballet inglés.

 

English Ballet
 
Monterrey
 

Bergen National Ópera


Montevideo Portal

  • img
  • img
  • img
  • img











logos Canales RSS Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu CELULAR Seguinos en Pinterest



Br. Artigas 1129 (ex 1081) - Tel. (+598) 2402 2516 - CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Contáctese  |  La empresa  |  Política de privacidad  |  Responsabilidad  |  Trabaje con nosotros

Copyright © Todos los derechos reservados, Montevideo Portal - Montevideo COMM
Editor responsable: María Noel Domínguez