No más Charoná

Se le despertó el indio

imagen

03.02.2013 17:05

William Gezzio anunció que dejará de dibujar a Charoná. "¿A quién le importa que no se le pague a un simple dibujante?", dijo.

Una de los dibujantes más famosos -y de más trayectoria- de nuestro país, decidió dejar de dibujar al mítico personaje infantil Charoná

Así lo comunicó el propio Gezzio a través de su cuenta personal de Facebook, explicando los motivos. "He tomado la decisión de no seguir dibujando las historietas de Charoná ni nada para la revista, porque ya se ha desbordado mi vaso de la paciencia. Ya me pasó antes con Viviana y Yamandú y en el mismo diario", aclaró.

"Los personajes por supuesto no comen todos los días, ni pagan el alquiler ni todas las facturas e impuestos, pero su dibujante depende de que le paguen en fecha, por lo menos, pero esta gente hace del olvido su razón de permanecer en este generoso país sin que a nadie se le mueva un pelo. ¿A quién le importa que no se le pague a un simple dibujante? Como a nadie le importa, a mí tampoco me importa dejar de dibujar, ya seguiré pintando y dibujando para mí o para quién me llame y honre su deuda. En mi extensa carrera de dibujante ha quedado un sinfín de cuentas sin cobrar y de las que he dejado en el olvido. Esta será otra más", concluyó Gezzio.

La primera aventura de Charoná fue publicada el 17 de julio de 1967 en El Diario, con guión de Omar Prego Gadea y dibujos de Sergio Boffano. Sin embargo, la imagen más popular y reconocible del personaje fue dada por Gezzio, quien tomó la posta de las historietas en 1971 hasta anunciar su fin en este 2013. La revista Charoná es distribuida por el diario La República.


Montevideo Portal

  • img
  • img
  • img
  • img











logos Canales RSS Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu CELULAR Seguinos en Pinterest



Br. Artigas 1129 (ex 1081) - Tel. (+598) 2402 2516 - CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Contáctese  |  La empresa  |  Política de privacidad  |  Responsabilidad  |  Trabaje con nosotros

Copyright © Todos los derechos reservados, Montevideo Portal - Montevideo COMM
Editor responsable: María Noel Domínguez