Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Cuatro cifras a la cabeza

Cuatrillizos “numerados” en China

En China, padres de cuatrillizos procuran que en la escuela puedan individualizarlos gracias a sus respectivos “peinados”.

06.09.2012 16:32

Lectura: 2'

2012-09-06T16:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Al llegar a la edad escolar, estos cuatrillizos se convirtieron en un dolor de cabeza para docentes y compañeros, que permanentemente confundían a unos con otros.

En pro de la buena formación de su hijos y para ahorrarles años de diván en el futuro, sus progenitores buscaron la manera de cada uno tuviera su identidad bien diferenciada.

Los chicos, residentes en la provincia de Guangdong, se han adaptado bien a sus originales peinados, mientras que docentes y compañeros tienen una referencia más clara para identificarlos.

"Cuando los llevé a matricularse en la escuela, los maestros decían que no podían distinguirlos y tenían miedo de cometer errores. Se ven muy parecidos e incluso su padre no puede distinguirlos a veces ", dijo Tan Bao'an, su madre. "Pensé en ello durante mucho tiempo hasta que tuve la idea", agregó

La mujer afirma que no fue fácil conseguir los peinados especiales. "El peluquero tuvo que ponerles plantillas en la cabeza para afeitar los números", dijo Tan al periódico Shenzen Daily.

Por su parte, los maestros apreciaron la iniciativa. "Es una idea brillante", dijo un docente no identificado. "No vamos a confundirlos más."

Tan llamó la atención en toda la ciudad cuando alumbró a sus cuatrillizos 2006.

Debido a que su familia tiene dificultades financieras, muchos de los residentes y las empresas han donado dinero y productos para ayudarles a criar a los hijos.

Ahora ella es ama de casa y la familia vive de la renta mensual de su marido, cerca de 1.000 dólares

"No somos ricos, pero mis hijos son inteligentes y saludables. Han aprendido muchos poemas famosos y kuaiban (un tipo de recitado cómico y rimado) y ahora están aprendiendo bailes latinos", concluyó la mujer.

 

En el futuro se verá si no fue pero el remedio que la enfermedad, y si convertirlos en números resulta mejor que el hecho de que los confundan.

Montevideo Portal