Tecnologia Noticias

LACNIC presentó sistema de certificación IPv6

Certifícate y anda

imagen

16.04.2013 11:41

LACNIC desarrolló un sistema de certificación único en el mundo para comprobar que las aplicaciones de Internet actuales funcionen en la red del futuro.

LACNIC, el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe, presentó Certiv6, un sistema que desarrolló para certificar el funcionamiento de software y aplicaciones actuales en el Internet del futuro. 

Actualmente las conexiones a la red se realizan a través de direcciones IP en una versión que está prácticamente agotada. Se espera que en los primeros meses del año próximo ya no existan direcciones IPv4 en la región, mientras que en Europa y Asia se agotaron hace ya casi tres años. Todos los nuevos usuarios de Internet deberán conectarse a la red en este nuevo protocolo.

La transición al IPv6 es inevitable, por eso LACNIC desarrolló una metodología que permite comprobar que una aplicación que actualmente funciona en IPv4 podrá seguir haciéndolo en la nueva plataforma.

De esta forma se podrán evitar problemas a las empresas, instituciones y entes públicos que actualmente operan sobre el protocolo IPv4, pero sobre todo evitar que los usuarios tengan problemas como enlentecimiento, dificultad de acceso a sitios web y servicios online, o interrupción de los mismos.

Raúl Echeberría, director ejecutivo de LACNIC, dijo que el gran desafío es "que todas las cosas que existen hoy en Internet sigan funcionando" y anunció que Certiv6 es un "sistema innovador a nivel mundial" que genera una gran oportunidad a los operadores de la región.

"En el desarrollo inicial de Internet los países desarrollados fueron los que lo adoptaron tempranamente, obteniendo las mayores ventajas. Ahora hay una oportunidad de barajar y dar de nuevo, de ponernos en otra posición en la grilla de partida", expresó.

Arturo Servin, Gerente de Tecnología de LACNIC, comentó que en esa etapa inicial, cuando la red era esencialmente académica, un protocolo como el IPv4 que aseguraba más de 4 mil millones de direcciones IP parecía inagotable. "Nadie se había imaginado en ese momento que Internet iba a estar en dispositivos móviles, o incluso en refrigeradores, tostadores, nadie imaginaba eso", y la realidad es que en un mundo de 7 mil millones de habitantes, en los que muchos tienen más de un dispositivo que requiere una dirección IP para conectarse a Internet, esos 4 mil millones ya no son un número tan llamativo y, de hecho, ya se agotó.

Los nuevos usuarios de Internet solo accederán a la red por IPv6. En una región como América Latina, en la que la penetración de Internet está en el 40% y en la que se augura que se sumarán 100 millones de usuarios nuevos en los próximos 30 meses, el problema de incompatibilidad entre los protocolos actual y futuro cobra una dimensión importante.

Por eso LACNIC pone a disposición de empresas consultoras y desarrolladores de software la posibilidad de convertirse en certificadores de la funcionalidad de las aplicaciones en este nuevo escenario.

Más información http://www.certi6.com


Montevideo Portal

  • img
  • img
  • img
  • img












suscribirse a montevideo portal
logos Canales RSS El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu telefono celular Seguinos en Pinterest Seguinos en Google+





logos Canales RSS Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu CELULAR Seguinos en Pinterest



Br. Artigas 1129 (ex 1081) - Tel. (+598) 2402 2516 - CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Contáctese  |  La empresa  |  Política de privacidad  |  Responsabilidad  |  Trabaje con nosotros

Copyright © Todos los derechos reservados, Montevideo Portal - Montevideo COMM
Editor responsable: María Noel Domínguez