Contenido creado por Inés Nogueiras
Vida en la red

Orientales, a jugar

Se presentó videojuego del Bicentenario

Se presentó este miércoles "1811", un videojuego del género juego de rol de aventuras, ambientado en el período histórico donde se llevó a cabo el proceso de emancipación nacional. El juego fue desarrollado por Trojan Chicken y es de distribución libre. Descargalo.

14.12.2011 00:09

Lectura: 3'

2011-12-14T00:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"1811" es un videojuego de distribución libre, desarrollado por la empresa Trojan Chicken para ser utilizado en equipos PC y XO del Plan Ceibal.

Concebido para chicos desde los nueve años, el juego propone "vivir" el Éxodo Oriental. La iniciativa tiene un objetivo que es complementar la educación formal y, al mismo tiempo, impartir y reflejar las diferentes series de valores socio-culturales que se desprenden de este importante episodio nacional de forma lúdica, señala la web del Bicentenario.

"1811? consiste en un videojuego del género "juego de rol de aventuras", ambientado en el período histórico donde se llevó a cabo el proceso de emancipación.

El jugador deberá conducir a su personaje, un o una joven común de la época, a través de diferentes tareas y misiones que irán cobrando mayor importancia a medida que el juego y el jugador evolucionan. El protagonista se verá envuelto en momentos históricos de 1811, haciéndose partícipe de la historia nacional y encontrándose con figuras y "héroes" de gran relevancia. Estas misiones y desafíos lo llevarán por las calles de Montevideo sitiado, campamentos sitiadores y el Éxodo.

A su vez, el jugador deberá interactuar con otros personajes (no jugadores) e interactuar con su entorno en diferentes misiones de subterfugio (esconderse). Tendrá el desafío, además, de encontrar objetos que lo ayuden a lo largo de la aventura, que le permitirán expandir sus habilidades y potenciar el personaje.

"Buscamos generar por medio de la inmersión en el juego, que el jugador sea más que un mero espectador o un escucha de la historia; que pueda ser parte de ella, que la presencie, que la obre, que logre experimentar y conocer esta importante época de nuestro legado histórico, tomando parte en los acontecimientos principales y enseñándole el contexto regional y mundial de la época", señalaron sus creadores tal como consigna la web oficial del Bicentenario.

"Aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la penetración del Plan Ceibal, se apostó por el desarrollo de una herramienta educativa, y al mismo tiempo lúdica, que seguramente captará la atención de los más pequeños sobre un período relevante de la historia nacional", afirmó el ministro Ehrlich.

Los interesados en probar el juego pueden hacerlo descargándolo aquí, en su versión para PC o para XO: http://1811.com.uy/

Montevideo Portal