Nuestra sección Qué es de la Vida se dedicó durante dos años a realizar un repaso exhaustivo por el paradero de las estrellas de ayer. Repasamos ahora los personajes a los que dimos captura durante ese tiempo, gracias a la colaboración de los lectores



 
 
Beverly Hills 90210




El formato de Beverly Hills 90210 era clásico y fue repetido por otros shows hasta el hartazgo (antes, durante y después) pero sin embargo logró un éxito increíble dentro y fuera de Estados Unidos. La trama giraba en torno a un grupo de adolescentes que convivían en el horizonte abarrotado de estrellas de Beverly Hills (el número 90210 hacía referencia al código postal de la zona). Es decir, nada más alejado que la vida diaria de los jóvenes del Cerro, el Prado o cualquier barrio montevideano, pero sin embargo en nuestro país la serie era conocida hasta el dedillo por tu hermana, tu prima y -hay que ser sinceros- incluso por muchos jóvenes que la miraban despectivamente por arriba del hombro.

La serie tocaba muchos temas que en su momento -y a su propia pasteurizada manera- despertaban polémica: las drogas, el embarazo adolescente, el suicidio, el alcoholismo, etcétera.

El show duró desde 1990 al 2000, cuando la trama se hizo insostenible: los otrora adolescentes ya tenían que hacerse la tinta, algunos escondían una calvicie incipiente y a medida que avanzaba el show la trama se parecía más a una telenovela que otra cosa. Por otra parte, los personajes fueron desapareciendo hasta que se desintegró el elenco original.

Los personajes, los actores, pasado y presente

He aquí una breve reseña del paradero de los principales personajes y actores de Beverly Hills 90210, aunque decidimos incliuir sólo a los más importantes.

Brandon Walsh (Jason Priestly)

 
El carilindo simpático, aspirante a periodista, hermano de Brenda Jason Priestly tiene actualmente 37 años. Después de Beverly Hills y algunas películas de medio pelo, volvió a la actuación en televisión este año, con la novela Side order of life. El actor es también un ferviente piloto de carreras, y sufrió serias lesiones en un accidente automovilístico en agosto del 2002, cuando perdió el control de su vehículo a una velocidad de casi 290 km/h estrellándose contra una pared durante una práctica en el circuito Kentucky Speedway. Se recuperó y el 6 de julio de este año fue papá primerizo.

Brenda Walsh (Shannon Doherty)


 Conocida como la hermana rebelde, en la serie le tocó ser arrestada, sufrir el temor de un cáncer de seno, ser amenazada por un ladrón de bancos y muchas otras cosas que le pasan a cualquier hijo de cristiano en la vida. Shannen Doherty tiene 35 años y prácticamente desapareció después de Beverly Hills. Tuvo su momento de gloria con su actuación en Mallrats, del gran Kevin Smith, y ahora protagoniza su propio show (Breaking up with Shannen Doherty), de éxito modesto. Como curiosidades, estuvo de novia con Jason Priestly -que hacía de su hermano en la serie- posó para Playboy en el 2003 y estuvo casada con Rick Solomon (famoso por protagonizar el video porno casero de Paris Hilton)

Kelly Taylor (Jennie Garth)


 Kelly era la rubia bonita, románticamente vinculada a todo tipo que apareciera en la serie. Al igual que Brenda, le pasó de todo: fue herida, violada y acosada sexualmente Al final de la serie termina con Dylan, si es que a alguien le importa. Jennie Garth tiene 35 años y su carrera en televisión se reduce casi exclusivamente a la serie "What I like about you". En este año va a participar de "Dancing with the stars", el programa original al que copia "Bailando por un sueño"

Dylan McKay (Luke Perry)


 El chico malo de la serie, hijo de un presidiario (pero de un presidiario bien, ni parecido al Sapo o al Cosita). Era rico, rebelde, surfista, motoquero y otros clichés que por entonces no lo eran tanto. Luke Perry tiene 41 años, y actualmente co protagoniza una serie de HBO llamada "John from Cincinatti". Realizó voces para los Simpson y Family Guy y también tuvo un rol secundario en la película El Quinto Elemento.

Steve Sanders (Ian Ziering)


 Amigo íntimo de Brandon, era un atleta y solía tener éxito con las mujeres, además de abusar de los esteroides. Ian Ziering tiene 43 años y es uno de los que logró continuar una carrera en el cine, aunque no con gran éxito. Su última película (2007) se llama Tyranosaurus Azteca y no nos animamos a verla. Como muchas estrellas venidas a menos, fue participante en "Dancing with the stars".


David Silver (Brian Austin Green)


El DJ del grupo, que al final de la serie se casa con Donna. Era considerado un nerd por los demás, pero finalmente se convierte en su amigo. Llegó a probar el crystal meth, algo así como la pasta base en Beverly Hills. Brian Austin Green tiene 34 años. Sigue actuando en películas de bajo presupuesto y llegó a sacar un disco de hip hop, que fue un fracaso tanto comercial como de crítica.

Donna Martin (Tori Spelling)


 La mejor amiga de Kelly. Conocida en la serie por su insufrible virginidad, que mantuvo entre lamentos durante años, y le costó más de un intento de violación (una de las constantes dramáticas del show, y que demuestra que Beverly Hills tiene un índice de violadores por metro cuadrado mayor al Compen). Tori Spelling, que era la hija del productor de la serie, tiene actualmente 34 años. Su última participación de destaque en el terreno actoral es en la serie Smallville, sobre los inicios de Superman. Supo ser parte de Scream 2 y luego, en tono de auto parodia, de Scary Movie 2. Su padre, el productor Aaron Spelling, murió en el 2006. Ella tuvo su primera hija en marzo de este año.

Andrea Zuckerman (Gabrielle Carteris)


 La intelectual, la editora del diario del liceo, y secretamente enamorada de varios de los personajes principales de la serie. Gabrielle Carteris tiene 46 años actualmente y casi abandonó la carrera artística. Realizó una de las voces para la película Minority Report de Steven Spielberg, y actuó en el 2006 en una serie llamada Drake and Josh


Valerie Malone (Tiffani-Amber Thiessen)


 La villana y sociópata del show. Tuvo sexo con la mitad de los personajes de Beverly Hills 90210, e hizo todas las maldades que pudo en diez años: chantajeó, tomó todo tipo de drogas y asesinó a su padre, como consecuencia de haber sido abusada sexualmente en la niñez. Tiffani-Amber Thiessen tiene 33 años y tuvo una carrera televisiva con bastante éxito luego del fin de Beverly Hills. Sus últimas producciones son "Pandemic" y "What about Brian", de la cadena ABC. A nivel personal, su novio David Strickland se suicidó en 1999.

Mirá la primera y última presentación de la serie

1990



2000