%%Cabezal%%ahora estás en Dossier Plantas de Celulosa
ZZZ No se usa



 



PUBLICITE
EN EL PORTAL

Asambleístas preparan escrache contra Finlandia

Las invasiones bárbaras

imagen

21.10.2009 10:20

Los asambleístas de Gualeguaychú organizan un escrache en Buenos Aires contra Finlandia, Suecia y Noruega, países que participan de un congreso forestal en la Sociedad Rural de la capital argentina. La protesta tendrá un contenido "sorpresa" con "intervención creativa".

Además del corte que mantienen en forma ininterrumpida desde hace tres años en Arroyo Verde, los asambleístas de Gualeguaychú suelen organizar escraches y apariciones sorpresa en repudio a la instalación de la planta finlandesa Botnia.

Después de mucho tiempo sin actividades de este tipo, los asambleístas volverán a realizar este tipo de protestas hoy en Buenos Aires. Según informa la agencia Télam, un grupo de ambientalistas irá al predio de La Rural para protestar contra Finlandia y Noruega, que participan de un congreso forestal.

Se trata de 70 asambleístas de Gualeguaychú que viajaron especialmente para esta protesta, aunque se sumarán en Buenos Aires activistas de otras provincias.

La acción pretende repudiar "la presencia del estado agresor finlandés en este evento organizado por el gobierno nacional", según un manifiesto de los entrerrianos.

Susana Padín, secretaria de Prensa de la Asamblea, señaló que la protesta tendrá un contenido "sorpresa" con "intervención creativa". También se entregarán volantes.

"El congreso está organizado por la Argentina y en la mesa de negociación se van a sentar, entre otros, Finlandia y Suecia, que son países forestadores de eucaliptos para madera de celulosa", afirmó, según Télam.

"Finlandia, país culpable del conflicto entre dos pueblos hermanos por el emplazamiento inconsulto e ilegal de Botnia en la cuenca del Río Uruguay, no sólo niega su responsabilidad y se muestra indiferente ante el creciente malestar social, sino que avanza utilizando la complicidad de nuestros gobiernos en la imposición del monocultivo para el abastecimiento de fábricas de celulosa contaminantes que destruyen nuestro ambiente y nuestras expectativas de vida", dice el manifiesto.

Montevideo Portal

Compartir








%%Footer%%