Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

Botnia rechaza haber ocultado hundimiento

Salir a flote

Fuentes de Botnia relataron a Montevideo Portal el incidente ocurrido con una de sus lanchas en enero, desmintiendo que la embarcación se haya hundido en el canal, y afirmando que Prefectura fue enterada en todo momento de la actuación de la empresa.

Citando al periódico El Eco de Nueva Palmira, la prensa argentina informa este martes que una embarcación de 10 metros de eslora se hundió en enero frente a Botnia, y que la empresa "habría ocultado el hecho a la Prefectura uruguaya e interferido en la tarea de los bomberos fraybentinos".

También citan al secretario de Medio Ambiente de Entre Ríos, Fernando Raffo, que calificó de grave el presunto ocultamiento. "Eso es algo sumamente grave, porque todo lo que ocurre en el río Uruguay en cuanto a la navegación se debe informar a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)", señaló el funcionario.

Según el periódico citado, la prefectura uruguaya durante una recorrida de rutina vio al personal de Botnia en plena tarea de rescate de la embarcación, y eso desató una investigación de Prefectura para saber por qué se hundió la embarcación y por qué Botnia no denunció el hecho, procediendo al rescate por mano propia.

Fuentes de la empresa consultadas por Montevideo Portal explicaron con detalles lo ocurrido el pasado 17 de enero, y descartaron cualquier tipo de "ocultamiento", señalando además que la lancha estaba amarrada en el puerto por lo que el suceso no afectó la navegación en el canal del río.

Las fuentes explicaron que la lancha, utilizada para tareas operativas y de pequeñas dimensiones, posee aberturas laterales y frontales y estaba amarrada tirante en el puerto de la empresa. La importante crecida del caudal de agua que se experimentó ese día provocó que la embarcación se llenara de agua en 3/4 de su eslora y se hundiera un poco, porque la amarra no le permitió flotar.

Botnia notificó de inmediato a Prefectura, esperando la autorización para proceder a las tareas para sacar la embarcación a flote, aseguraron desde la empresa, señalando que Prefectura asistió a las tareas realizadas sobre las 16 horas de ese mismo día.