Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

Ambientalistas piden a ONG que desmienta informe

Dime que no, clávame una duda

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú exigió a la ONG Green Cross que desmienta un informe publicado a principios de este año, en el que señala que la empresa Botnia, recién instalada en Fray Bentos, no causaría contaminación al medio ambiente.

La Organización No Gubernamental Green Cross, que dirige a nivel internacional el ex líder ruso Mijail Gorbachov, publicó, en enero de este año, un informe de proyección de impacto ambiental, en el que señalaba que Botnia no contaminaría.

Este domingo, representantes de la organización se reunieron con los asambleístas en Arroyo Verde, oportunidad que fue aprovechada por éstos para solicitarles el "desmentido" de dicho informe, informó Dyn.

Marisa Arienza, integrante de Green Cross, explicó a el diario El Día de Gualeguaychú que "los resultados obtenidos hasta hoy cumplen las normas de la Organización Mundial de la Salud, que son las más estrechas", al tiempo que destacó que "eso es lo que ocurre ahora", y que no quiere decir "que ocurra siempre".

Sobre el informe en cuestión, Arienza dijo que el diario La Nación lo publicó con un título que "fue apresurado", aunque destacó que el contenido del mismo es correcto, y se comprometió ante la Asamblea a pagar ella misma una solicitada en ese matutino para aclarar la situación.

José Pouler, vocero de la Asamblea Ambiental, calificó el encuentro de "poco positivo", y reiteró las intenciones del grupo de lograr una relocalización de Botnia.