Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

Escolares contra Botnia

Redacción: mi planta y yo

“El Grito Blanco se realiza otra vez porque los gritos anteriores no fueron escuchados por las autoridades de Uruguay", dijo una escolar de 11 años durante el acto contra las papeleras organizado hoy en Entre Ríos y en el que participaron centenares de alumnos.

El clásico Grito Blanco de Gualeguaychú, realizado año a año desde que Entre Ríos comenzó su lucha contra la planta de celulosa de Botnia, se celebró po0r cuarta vez esta mañana con la presencia usual de cientos de escolares y liceales de dicha provincia.

Como siempre, la protesta contra Botnia estuvo enmarcada por números artísticos, ofrendas florales y cánticos.

Un momento particular fue el discurso de una niña de 11 años, según reporta la agencia Télam, que se dirigió contra Botnia.

"El Grito Blanco es nuestro, porque expresa el más puro sentimiento de nuestros corazones", leyó. "Queremos vivir en un ambiente sano, en un ambiente que defienda la vida (…) Realizamos el Grito Blanco porque los gritos anteriores no fueron escuchados por las autoridades de Uruguay".

Una maestra también tomó la palabra y aseguró que la lucha contra Botnia es "larga" ". "Seguiremos adelante siempre por nosotros y por los que vendrán", prometió. "Sí a la vida, fuera Botnia".

Luego, los estudiantes entonaron la canción "No a las papeleras" sobre la lucha de Gualeguaychú, al tiempo que un grupo de niños lanzaba una ofrenda floral a las aguas del Río.