Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

INFORME FAVORABLE A BOTNIA

¿Qué más querés?

Un informe de la Corporación Financiera Internacional, elaborado a los seis meses de funcionamiento de Botnia, afirma que la planta no afectó la calidad del agua del río Uruguay y las emisiones atmosféricas están dentro de lo permitido.

Se hizo público en el día de ayer un segundo informe de monitoreo, que la Corporación Financiera Internacional exigió a Botnia. El primero fue previo al inicio de las operaciones, mientras que "este segundo informe fue preparado después de los seis primeros meses de funcionamiento", según el texto que publica La República.

Los informes posteriores "se elaborarán cada año durante los dos primeros años", se agrega. Y señala que "todos los indicios apuntan a que la planta está desempeñándose de acuerdo a las estrictas normas medioambientales previstas en el EIA y el Estudio de Impacto Acumulativo, y de conformidad con las normativas uruguayas y de la CFI. Estos resultados también son compatibles con las medidas de desempeño de otras plantas modernas".

A su vez, "una comparación de los datos de seguimiento antes y después de la marcha de la fábrica demuestra que la calidad del agua del Río Uruguay no ha cambiado como resultado de la planta".

"La calidad del agua entre la planta y Fray Bentos es comparable a la calidad del agua río arriba, más allá de seguir la influencia de la fábrica, lo que indica que la planta no ha afectado la calidad del agua en el Río Uruguay".

Con respecto al aire, "las emisiones atmosféricas de la fábrica se han mantenido dentro de los límites admisibles especificados en la autorización expedida por la Dinama". Agregando que "el aire cerca de la ciudad de Fray Bentos se considera de alta calidad".