%%Cabezal%%ahora estás en Dossier Plantas de Celulosa
Archivo



 



PUBLICITE
EN EL PORTAL

FISCAL VIANA DEMANDÓ AL ESTADO POR BOTNIA

Elaborado en Uruguay

imagen

07.06.2008

El Estado deberá afrontar una denuncia realizada el fiscal Enrique Viana por la instalación de Botnia en Fray Bentos. El 30 de julio será la primera audiencia.
El juez Juan Carlos Contarín realizará la primera audiencia el 30 de julio para la que convocará a las autoridades del Ministerio de Vivienda, según informó este sábado la agencia ANSA.

También concurrirán a declarar los directivos de Botnia, a quien el Estado citó como testigos.

La denuncia fue realizada en setiembre de 2005, por el delito de "omisión", en el entendido de que el Estado no protegió el medio ambiente como le corresponde a su tarea.

Además de la denuncia el fiscal Viana presentó informes de las facultades de Ciencias y de Química, y una documentación que daría prueba de que el gobierno no cuenta con los medios para controlar este tipo de emprendimientos.
El fiscal ya está preparando la presentación de una demanda similar, contra la instalación de ENCE en Conchillas.

Montevideo Portal

Compartir








%%Footer%%