Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

LA CITACIÓN AL JUICIO POR BOTNIA

Cita a ciegas

Juan Carlos Vega, abogado del gobierno entrerriano en el juicio contra Botnia, dijo que el citatorio a los directivos de la pastera fue "frenado, pisado, obstaculizado en el Uruguay". Por ello presentó una nueva citación en la que podrá intervenir Interpol.

En una entrevista con el programa "De 8 a 10" de Radio Uruguay (SODRE), Vega hizo referencia a la ausencia de Ronald Beare, gerente general de Botnia, que ayer debió presentarse en el juzgado de Concepción del Uruguay para declarar por la causa iniciada contra la pastera por "contaminación en grado de tentativa".

Así como faltó Beare, se anunció que los demás directivos faltarán a las citaciones fijadas en estos días, con el argumento de que no recibieron la citación en tiempo y forma.

Vega, que representa a Jorge Busti y Pedro Guastavino (gobernador y vicegobernador de Entre Ríos al momento de presentar la demanda) dijo que los directivos de Botnia "incumplieron un mandato procesal", y que por ello presentó un recurso para que sean citados nuevamente, bajo el apercibimiento del uso de la fuerza pública internacional.

Esto significa que si los citados vuelven a faltar al juzgado, Interpol debería detenerlos y conducirlos a declarar ante la sede judicial.

El abogado dijo que los directivos de Botnia no recibieron la citación porque el exhorto internacional fue "frenado, pisado, obstaculizado en el Uruguay".

"Están en pleno conocimiento, los señores de la Botnia, de este proceso. Y no han querido venir o bien porque el exhorto internacional fue irregularmente ocultado por alguien de la Cancillería Uruguaya o bien porque estos señores lo recibieron y lo hicieron desaparecer", aseveró Vega.