%%Cabezal%%ahora estás en Dossier Plantas de Celulosa
ZZZ No se usa



 



PUBLICITE
EN EL PORTAL

Asambleístas decidieron no volver a cortar la ruta

Corte y confesión

30.09.2010 08:42

Aunque el domingo pasado habían decidido continuar con la medida de realizar cortes temporales en la ruta 136, los asambleístas de Gualeguaychú resolvieron ayer no volver a interrumpir el tránsito. Lo hicieron para no seguir perjudicándose en la causa judicial que lleva adelante el gobierno argentino y realizaron también un llamado "a la auto crítica".
imagen
Foto: Mauro Perdomo

El domingo pasado se había cumplido el último de los cortes de ruta programados por la Asamblea de Gualeguaychú, que había resuelto protestar por el acuerdo entre los gobiernos de Uruguay y Argentina en el caso Botnia al cortar el tránsito durante dos horas cada domingo.

En la asamblea realizada el pasado domingo, los activistas habían resuelto extender la medida al menos un fin de semana más, con lo que se preveía que habría nuevamente interrupciones en el tránsito en la ruta que une a Gualeguaychú y Fray Bentos.

Sin embargo, en la reunión realizada ayer en el Club Frigorífico, los asambleístas resolvieron dejar sin efecto la medida y no realizar su encuentro sobre la ruta el próximo domingo.

La decisión partió luego de escuchar las razones de Juan Carlos Barrios, el mismo activista que había propuesto continuar la medida, informa El Día de Gualeguaychú.

"Escuché a un amigo abogado que me explicó una serie de puntos y resolví lo que estoy proponiendo. Lo hago por dos razones: primero para no perjudicarme en lo personal (fue citado a indagatoria al Juzgado Federal) y, segundo, no quiero perjudicar a terceras personas con mi iniciativa", afirmó, al explicar la moción que fue aprobada por mayoría.

En el debate posterior, Raúl Almeida y Jorge Fritzler pidieron que se haga una autocrítica, "para ver lo que se hizo mal, dialogar, escuchar y hacer acciones que le den beneficios a la comunidad".

En la discusión se resolvió también dejar sin efecto otras medidas propuestas en reuniones anteriores. El equipo de abogados de la Asamblea Ambiental realizó un informe de las estrategias que se podrían encarar y consideró inviable, por el momento, realizar acciones legales contra funcionarios nacionales, como se había propuesto inicialmente.

Remarcaron que sí se puede exigir a los funcionarios mayor responsabilidad en el tratamiento del tema y defender a Gualeguaychú, pero no habrá "contra demanda".

Montevideo Portal

Compartir








%%Footer%%