Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

Asambleístas se movilizaron en apoyo al corte

Ni pensarlo

Asambleístas de Gualeguaychú realizaron una movilización en la ciudad ratificando el bloqueo en la ruta 136. “La lucha va a seguir hasta que Botnia se vaya. No se imaginen que porque eventualmente ese corte pueda interrumpirse esto se va a terminar”, afirmó a Montevideo Portal el asambleísta de Gualeguaychú Osvaldo Fernández.

En la tarde del sábado los asambleístas de Gualeguaychú expresaron su ratificación al corte de Gualeguaychú y a la movilización en contra el funcionamiento de la fábrica de celulosa.

La movilización incluyó una marcha por el centro de la ciudad y un acto en la Plazoleta Artigas, donde se leyó la resolución de la asamblea, en cuanto a continuar con la lucha y el bloqueo de la ruta 136 que lleva a Fray Bentos.

”La lucha va a seguir hasta que Botnia se vaya, siempre pacíficamente. No se imaginen porque eventualmente ese corte pueda interrumpirse esto se va a terminar. ¿Cuántas veces hemos demostrado que nosotros no vamos para atrás, vamos para adelante?”, afirmó a Montevideo Portal el abogado e integrante de la asamblea Osvaldo Fernández al ser consultado sobre la eventualidad de que el corte deba ser levantado.

”Acá se han hecho encuestas y más del 80% está de acuerdo con el corte, pero más allá de las cifras, si no hubiera consenso social no se podría haber mantenido un corte durante cuatro años. Enfrentándote al gobierno uruguayo, al argentino y a la prensa nacional. Si no hubiera apoyo se cae solo. No hay que seguir buscándole la vuelta de cuantos son los que se oponen al corte, son pocos”, agregó.

El abogado criticó el discurso de la presidenta argentina Cristina Fernández que criticó a la Justicia, ante la ausencia de procesados por cortes de ruta y señaló que lo que está claro es que el derecho penal no es el camino para la solución del problema. “

”Los tipos que han hecho la denuncia son 72. nosotros somos una asamblea que en sus errores y sus aciertos, todos los miércoles y domingos nos sometemos a la opinión pública, damos la cara, y una vez por año no sometemos a una movilización en la que ciudadanía nos otorga el aval”, agregó.

Fernández dijo que el monitoreo de la planta debe ser desde adentro de la empresa, dado que desde allí se tiene información sobre su funcionamiento que no puede conocerse desde afuera.

En ese sentido, la asamblea rechazó las palabras del canciller Luis Almagro quien descartó un monitoreo desde la empresa. A todo esto el juzgado de primera instancia de Concepción del Uruguay evalúa la denuncia realizada por el movimiento por el levantamiento del corte, pero no tiene plazo para expedirse.