%%Cabezal%%ahora estás en Dossier Plantas de Celulosa
Archivo



 



PUBLICITE
EN EL PORTAL

Gualeguaychú analizará futuras medidas

Y ahora, y ahora

imagen

20.04.2010 17:14

Desde Gualeguaychú el ambientalista Oscar Bargas dijo a Montevideo Portal que “creíamos que la gente del gobierno uruguayo respetaba a los movimientos sociales” y “lo peor de todo es que nos violan los tupamaros, no los milicos”. En los próximos días se realizará una asamblea ampliada y será “la ciudadanía quien decida si se levanta o no el corte” del puente General San Martín.

"Hay una noticia contundente que es la violación del tratado del Río Uruguay", remarcó Bargas y señaló que "esto lo veníamos diciendo desde el año 2006", recordando los reclamos argentinos.

Además mostró la desilusión con el actual gobierno Uruguayo y dijo que "lo peor de todo es que nos violan los tupamaros, no los milicos". En este sentido explicó: "creíamos que la gente del gobierno uruguayo respetaba los movimientos sociales y para quedar bien con la corporación eligió respetar a Botnia".

Por otra parte, los integrantes de la Asamblea de Gualeguaychú consideran que "es poco serio el fallo" porque la empresa Ecometric -que se dedica a las mediciones ambientales- "cobra por decir que está todo bien. Acá triunfan las corporaciones por sobre la gente", insistió.

En esa línea consideró que en un momento en que "el planeta está amenazado por un cambio climático, la gran pregunta es qué va a hacer el hermano pueblo uruguayo para tomar agua potable en los próximos años".

Con respecto a las futuras líneas de acción señaló que los abogados se encuentran trabajando sobre el fallo y este miércoles presentarán un informe a la asamblea. "Queremos un dictamen de nuestros abogados porque en 2006 denunciamos la violación del tratado pero tuvimos un canciller haragán que no quiso trabajar", refiriéndose a Rafael Bielsa.

Después de divulgar este informe se va a convocar a una asamblea ampliada para que el pueblo de Gualeguaychú sea el que decida cómo continuar. "Al fallo lo vamos a acatar pero no vamos a declinar nuestras banderas. Si la ciudadanía propone levantar, levantaremos el corte y si no lo mantendremos, pero las medidas siempre se tomarán con el respaldo de la comunidad".

Montevideo Portal

Compartir








%%Footer%%