Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Sin comentarios

Demanda de Daoiz Uriarte por "Difamación e injurias"

La comisión de Constitución y Códigos de la Cámara Baja analizará el pedido de desafuero contra el diputado Alberto Casas. Consultado por Montevideo Portal, Casas prefirió no hacer declaraciones y comentó que "todavía no vio el expediente y no tomó posición al respecto".

09.07.2009 10:39

Lectura: 3'

2009-07-09T10:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Cámara de Representantes ya recibió el oficio en donde el juez penal de 18° Turno, Álvaro Beyhaut, solicita el desafuero del diputado Alberto Casas.

El asunto será tratado por la comisión de Constitución, Códigos y Legislación a partir de la próxima semana.

Consultada por Montevideo Portal , la diputada nacionalista Beatriz Argimón, vicepresidenta de la comisión, confirmó que comenzará a analizar el expediente del caso en el día de hoy.

Según publica el diario Últimas Noticias, se requieren 2/3 de votos afirmativos de los legisladores para quitar los fueros a un legislador. Toda la bancada frenteamplista debería votar el desafuero y también se necesitan votos de la oposición.

"Una persona que es desquiciable"

A finales de marzo, el diputado Casas dijo en Radio Futura que Uriarte, secretario general de OSE y abogado defensor del senador Mariano Arana, tenía "gustos extraños. Yo no voy a decir los gustos extraños de él… a mi me gustan las mujeres. Es una persona que es desquiciable y le ha hecho un daño tremendo al organismo".

Casas realizó estas declaraciones luego que Uriarte concurrió al Parlamento para denunciar irregularidades en la administración anterior.

Además lo acusó de encabezar una persecución "que han hecho en la OSE como en otros organismo públicos, no tiene antecedentes. Existe una rara coincidencia entre la Justicia, Uriarte, Arana , existe una rara coincidencia", agregó.

Solo un amague

El 10 de junio, el secretario general de Ose, Daoiz Uriarte, dijo a Montevideo Portal, que el diputado Casas "no se arrepintió" de las declaraciones que realizó en su contra y que "en todo caso lo que hizo fue un amague".

El secretario general de Ose, agregó que "se trata de un pedido de desafuero y el juzgado entendió que era procedente. Porque el juez pudo haberla rechazado. Estuvo de acuerdo con la fiscalía que para continuar con la denuncia es necesario levantarle los fueron a Casas".

Uriarte opinó que "lo que correspondía es que se hubiera comunicado conmigo. Además cuando concurrió al Parlamento agregó una par de adjetivos más. Me trató de payaso. La actitud del diputado fue muy distinta a alguien que está arrepentido".

Montevideo Portal