Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

Nuevas acciones de Asamblea Rutas Libres

La celulosa del mismo palo

La Asamblea Rutas Libres planea bloquear por sorpresa la Casa de la Provincia de Entre Ríos en pleno centro de Buenos Aires, para hacerles sentir “un poco del daño que los ambientalistas hacen en Arroyo Verde”, según adelantó Salvador Rosetti a Montevideo Portal.

La Asamblea Rutas Libres, liderada por el abogado argentino Salvador Rosetti, sigue planificando el levantamiento del piquete de Arroyo Verde que llevan a cabo activistas entrerrianos.

Ya iniciaron una serie de acciones judiciales tendientes a que el ministro del interior argentino, Aníbal Fernández, obedezca un mandato judicial que lo fuerza al levantamiento del bloqueo.

En una carta abierta emitida ayer, dirigida al Jefe de Gabinete de Ministros, denunciaban el abuso de autoridad de Aníbal Fernández y llamaban a “acabar con la vergüenza nacional que los argentinos no merecen”.

En diálogo con Montevideo Portal, Salvador Rosetti aseguró que su Asamblea prepara otras actividades con el fin de luchar contra el bloqueo. Rosetti anticipó un bloqueo sorpresa en la representación comercial que la provincia de Entre Ríos tiene en la capital (las llamadas “Casas”).

“Estamos preparando bloquear la entrada a la Casa de la Provincia de Entre Ríos, que está en pleno centro de Buenos Aires, oportunidad en la que arrojaremos volantes contra Gualeguaychú-Arroyo Verde, exigiendo que se libere la ruta 136”, aclaró el abogado, el único que logró cruzar el bloqueo con orden judicial

Rosetti anticipa que el escándalo será mayúsculo, ya que en cinco minutos de calle cortada se acumularán los automóviles más la consiguiente intervención policial.

“Trataremos de hacer en la Casa de Entre Ríos un poco del daño que los ambientalistas hacen en Arroyo Verde”, concluyó el abogado, sin especificar fechas u horarios de la movilización.