Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Pacientes cardíacos a salvo

ENFERMERAS EN CONFLICTO INDUMENTARIO

Enfermeras de un hospital de Cádiz sufrieron una quita salarial por negarse a utilizar la pollera reglamentaria de la institución. Dicho uniforme está compuesto por una minifalda y un ceñido delantal.

25.03.2008

Lectura: 2'

2008-03-25T13:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Según información divulgada por El País de Madrid, diez enfermeras de la cínica gaditana de San Rafael, desecharon las cortas faldas, comenzando a utilizar unos pantalones tipo pijama como los que visten sus colegas varones, así como las mujeres que no atienden al público.

Tal negativa les acarrea la pérdida de unos 30 euros mensuales por concepto de plus de productividad, pero las profesionales afirman que su queja no es puramente económica, sino que se opone a un código de vestuario que está reñido con la Ley de Igualdad.

"Nos sentimos como objetos decorativos. A la hora de trabajar no tenemos libertad de movimientos, no podemos agacharnos para atender a los pacientes que están encamados. Tenemos que exponer nuestro cuerpo para hacer nuestro trabajo", declaró Adela Sastre, una de las mujeres participantes de la medida.

Por su parte, las autoridades del nosocomio desafiaron a las enfermeras a que presenten el caso ante tribunales.
José Manuel Pascual, gerente de la clínica, considera justa la supresión del plus de salario, porque penaliza un reiterado incumplimiento de los reglamentos de vestuario, regla que "es sólo potestad de la empresa".

Montevideo Portal