Noticias Noticias

FUERON ASESINADOS 11 PRESOS EN 2007

Un lugar seguro

24.11.2007

Un recluso del Penal de Libertad, el más grande de Uruguay, fue muerto el viernes por otro preso y llevó a once los casos de reclusos muertos por causa de violencia en el interior de las cárceles uruguayas en lo que va del año, informaron hoy fuente oficiales.
En los años 2005 y 2006 fueron tres los casos de muertes violentas en el interior de las cárceles. En lo que va del año 11 presos murieron en las cárceles uruguayas en ataques de otros reclusos, siete de diversas enfermedades, dos se suicidaron y uno fue muerto por un guardia cuando intentaba fugarse, según informó este sábado la agencia EFE.

Montevideo Portal te invita a repasar los últimos años del Penal de Libertad

Tras las aberraciones del director José Sande Lima, que fue procesado con prisión por abusos en sus funciones, entre los que se encuentra utilización de los recursos del establecimiento para emprendimientos personales y hoy permanece recluido por violación a los derechos humanos, junto a los ocho militares procesados por el juez Luis Charles.

Tras esa nefasta gestión, sucedió la fuga cinematográfica de Yehoram Alal y el Cotorra Loca, en octubre de 2005. Ambos reclusos salieron en auto por la puerta principal del Penal, tras sobornar a más de un policía. Esa fuga le costó el cargo al director y subdirector del penal de libertad.

El intento de fuga de unos 150 presos en un túnel que construyeron los reclusos durante meses, que habían alcanzado 60 metros de largo. A pesar de que había sido descubierto antes que se concretara la fuga, constituyó una evidencia más de la complicidad entre policías y reclusos.

Fue dos meses más tarde de ese intento de fuga, que asumieron las autoridades que hoy salen. Durante esta última gestión, sucedió el asesinato del preso conocido como "el Marito", a cargo de "El Carlinho".

Resultó herido de bala Alejandro Piriz Brum tras una disputa interna en la que también terminó apuñalado otro recluso, involucrado con los conocidos "Sapo" y el "Cosita", famosos por descuatizar a "El Caramelero" en ese mismo centro carcelario en diciembre de 2005.

A mediados de este año, una abogada resultó procesada con prisión por intentar ingresar un arma, al establecimiento carcelario. La doctora afirmó a la jueza Adriana De los Santos que estaba siendo perseguida por una mafia.

También fueron difundidas aquellas imágenes en las que supuestamente se filmaba la golpiza que se realizaba a un recluso.

Luego de eso, se dio la fuga de Pablo Santiago Agarrayua en setiembre pasado, tras la que su esposa insistió en la versión de que había sido asesinado.


Montevideo Portal

  • img
  • img
  • img
  • img












logos Canales RSS Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu CELULAR Seguinos en Pinterest



Br. Artigas 1129 (ex 1081) - Tel. (+598) 2402 2516 - CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Contáctese  |  La empresa  |  Política de privacidad  |  Responsabilidad  |  Trabaje con nosotros

Copyright © Todos los derechos reservados, Montevideo Portal - Montevideo COMM
Editor responsable: María Noel Domínguez