República AFAP

MILITARES URUGUAYOS EN EL CONGO

Militares en acción

23.03.2007

La Embajada de España en Kinshasa fue evacuada ayer por militares uruguayos tras ser alcanzada por un obús, que causó heridos entre el personal diplomático. Este mediodía el Ejército explicó la situación de sus efectivos.
La Embajada de España en Kinshasa fue evacuada ayer por militares uruguayos tras ser alcanzada por un obús, que causó heridos entre el personal diplomático.

El embajador español en la República Democrática del Congo, Miguel Fernández Palacios, y el resto de funcionarios fueron evacuados en tanquetas por militares uruguayos de la misión de la ONU en ese país, en medio de disparos.

No hubo víctimas en la operación después de los enfrentamientos ocurridos entre soldados del Gobierno y la guardia del ex vicepresidente Jean-Pierre Bemba quien no abandona las armas.

Esta mañana, el ejército uruguayo explicó la situación de los 1020 efectivos que tiene Uruguay en el Congo, el cual más de la mitad está ubicado en la capital.

Ayer, cuando se agravó el antrincheramento de Bemba, los efectivos uruguayos fueron convocados para realizar tareas de evacuación tanto en la embajada española como en otras dependencias diplomáticas.

La efectividad y la gestión de los uruguayos tuvo recibió el reconocimiento del gobierno español, quién envió las felicitaciones a través de una misiva, pero lo importante a transmitir es la tranquilidad a las familias de los soldados ya que ninguno de ellos resultó herido.


Montevideo Portal














suscribirse a montevideo portal
logos Canales RSS El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu telefono celular





logos Canales RSS Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu CELULAR



Br. Artigas 1129 (ex 1081) - Tel. (+598) 2402 2516 - CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Contáctese  |  La empresa  |  Política de privacidad  |  Responsabilidad  |  Trabaje con nosotros

Copyright © Todos los derechos reservados, Montevideo Portal - Montevideo COMM
Editor responsable: María Noel Domínguez