Noticias Noticias

Cien patrulleros nuevos en Montevideo

Cien por ciento

imagen

31.12.2013 19:03

Cien patrulleros se suman a partir de este martes a las calles de Montevideo, mientras otros 50 se reparten entre varios departamentos, en el marco del nuevo Sistema de Control Vehícular del Ministerio del Interior. El nuevo sistema, que incluirá la Gestión de Combustibles y Gestión de Flota, permitirá “optimizar el consumo de combustible” de todos los vehículos.

Cien patrulleros se sumaron este martes a las calles de Montevideo, en el marco de la puesta en marcha de un nuevo Sistema de Control Vehícular (SISCONVE) por parte del Ministerio del Interior. Además, 20 móviles nuevos irán a la Jefatura de Policía de Canelones y otros 30 se distribuirán entre Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, San José, Salto y Soriano.

La introducción de las 150 nuevas unidades representa un incremento de la flota del 34% con respecto al año 2010. En esa época el Ministerio del Interior contaba con 3248 patrulleros mientras que a partir de 2014 serán 4363 los móviles a disposición de la Policía Nacional.

De todas formas, se espera que en los primeros meses de 2014 lleguen unos 30 patrulleros más, además de cinco "vehículos estándar para tareas no operativas". Esos nuevos vehículos se distribuirán entre las jefaturas del Interior del país.

El nuevo SISCONVE, impulsado a través de un acuerdo entre el Ministerio del Interior y ANCAP, incluye un sistema para la Gestión de Combustibles y otro para la Gestión de Flota. Según la secretaría de Estado,  las nuevas herramientas permitirán "fomentar la sistematización, optimización y racionalización del consumo de combustible en todos los vehículos de las Unidades Ejecutoras del Ministerio del Interior".

Paralelamente, el Ministerio del Interior está empadronando en Montevideo su flota de vehículos de todo el país, así como realizando un nuevo inventario de los móviles. Hasta el momento, y en coordinación con la Intendencia de Montevideo, ya fueron reempadronados 1950 vehículos de todo el país. 


Montevideo Portal

  • img
  • img
  • img
  • img












logos Canales RSS Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu CELULAR Seguinos en Pinterest



Br. Artigas 1129 (ex 1081) - Tel. (+598) 2402 2516 - CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Contáctese  |  La empresa  |  Política de privacidad  |  Responsabilidad  |  Trabaje con nosotros

Copyright © Todos los derechos reservados, Montevideo Portal - Montevideo COMM
Editor responsable: María Noel Domínguez