Noticias Noticias

Joven muere en “picada” de motos

Libreta en mano

imagen

07.05.2012 10:57

El diputado del PN, Carmelo Vidalín, presentó un proyecto de Ley que busca penalizar a los motociclistas que participan y organizan “picadas” clandestinas. Vidalín dijo a Montevideo Portal que el proyecto propone penas de cárcel, suspensión de libreta y confiscación de las motos. Los jueces podrían dictar penas alternativas.

El diputado del Partido Nacional, Carmelo Vidalín, presentó un proyecto de Ley para penalizar las "picadas clandestinas" de motos.

El legislador nacionalista dijo a Montevideo Portal que realizó un estudio "del numero de accidentes de motos en particular y los que se dan por este tipo de practica. Son demasiados accidentes y tienen un costo muy alto de vidas. Proponemos un proyecto de Ley que sancione con penas de prisión entre tres y 12 meses, tanto a quienes protagonizan las picadas como par quienes las organizan. También proponemos la confiscación de la moto y el retiro de la libreta. Contemplamos que el juez pueda sustituir las medidas de prisión con penas alternativas como puede ser trabajo comunitario".

Este domingo, un joven de 22 años falleció mientras participaba en una "picada" de motos, en Ruta 14, a un kilómetro de la ciudad de Durazno.

Según Vidalín "este tipo de picadas lo que hace es afectar a otras personas que están por fuera del mismo. Hablamos puntualmente de dos tipos de picadas. ´La gallinita´: dos motos se enfrentan y pierde quien se aparta del camino. Y ´La ruleta rusa´: un motociclista pasa un semáforo en rojo con sus ojos vendados. Ahí no juega únicamente con su vida, sino con la vida de terceros".

"Creo que lo que hay acá es un cambio en la mentalidad en los jóvenes. Ellos viven la inmediatez y perdieron un poco el concepto del valor de la vida", subrayó Vidalín.

El diputado nacionalista y ex jefe comunal de Durazno, explicó que su proyecto de Ley pretende penalizar las "picadas" y no regularizarlas.

"El tema de regularizar es muy complejo ya que los chicos lo que buscan es el peligro. Se que hubo gobiernos departamentales que realizaron propuestas para ofrecerles espacios para realizar las picadas. Pero siempre en todos los casos atentan contra su propia vida, ya que lo que más les atrae es la adrenalina y el peligro", concluyó Vidalín.


Montevideo Portal

  • img
  • img
  • img
  • img












logos Canales RSS Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu CELULAR Seguinos en Pinterest



Br. Artigas 1129 (ex 1081) - Tel. (+598) 2402 2516 - CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Contáctese  |  La empresa  |  Política de privacidad  |  Responsabilidad  |  Trabaje con nosotros

Copyright © Todos los derechos reservados, Montevideo Portal - Montevideo COMM
Editor responsable: María Noel Domínguez