Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

La tarjeta de mis pagos

Tarjeta consular uruguaya reconocida en EEUU

La tarjeta consular uruguaya es reconocida por el banco estadounidense Wells Fargo, que cuenta con 6.200 sucursales en el país norteamericano.

01.03.2012 11:08

Lectura: 3'

2012-03-01T11:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los compatriotas podrán realizar transacciones bancarias en el banco Wells Fargo. La obtención de este nuevo beneficio para la comunidad de uruguayos en el país norteamericano se circunscribe dentro de los objetivos propuestos por el Consulado de Uruguay en Miami a fin de profundizar la vinculación que mantiene con la comunidad local y poder satisfacer sus necesidades.

A partir de hoy, 1o. de marzo, los ciudadanos uruguayos que porten el pasaporte y su tarjeta consular vigentes, podrán realizar transacciones bancarias en el banco Wells Fargo, tales como: abrir cuentas y cobrar cheques, entre otros trámites, según informa el portal web de Presidencia de la República

Esta institución financiera cuenta con 6.200 sucursales y 12.000 cajeros automáticos, prácticamente en todo el territorio de los Estados Unidos. Se trata de uno de los bancos más importantes en este país, que adquirió el banco Wachovia el año pasado.


En la medida que se trata de una nueva disposición para el banco, la sucursal de Wells Fargo de Coral Gables (Miami), con la que se iniciaron estas gestiones, sugiere a los compatriotas que residen en la ciudad de Miami que deseen iniciar un vínculo comercial con esa institución, que lo hagan -en una primera instancia- en la sucursal ubicada en: 2100 Ponce de Leon Blvd. Coral Gables, FL, 33134.

La tarjeta no representa una prueba de residencia legal en los Estados Unidos ni sustituye los documentos requeridos por este país a los ciudadanos extranjeros para residir legalmente y solicitar licencia de conducir. Tampoco la sustituye como documento válido para conducir en ese país.


No obstante, permite cobrar cheques y abrir cuentas bancarias, registrar niños en las escuelas y contratar ciertos servicios (luz, teléfono o agua) para cuyos trámites se requiere un segundo documento de identidad con foto y en el idioma inglés, siempre y cuando las entidades competentes reconozcan ese documento.

Como beneficio adicional, la tarjeta consular permite descuentos y tarifas promocionales en productos y servicios, como clínicas médicas, estudios jurídicos, importadores de productos nacionales, restaurantes y empresas de mudanzas, que son los que resultan de mayor interés para los compatriotas.

La obtención de este nuevo beneficio para la comunidad uruguaya se circunscribe dentro de los objetivos propuestos por esa oficina consular de profundizar la vinculación que mantiene con la comunidad local y poder satisfacer ciertas necesidades de la misma.

Montevideo Portal